Agencias

VISUALMENTE DESARROLLA UN EVENTO VIRTUAL BLACKBERRY

Nota de prensa:

El pasado 17 de Septiembre se realizaron las “Sesiones virtuales para usuarios smartphone BlackBerry®”, un evento virtual desarrollado y gestionado por la agencia VisualMente para que usuarios de BlackBerry® España asistieran desde sus casas o lugares de trabajo a conferencias en directo impartidas por expertos, con el objetivo de mejorar la experiencia y rendimiento de los dispositivos y lograr así un importante componente de fidelización para la marca.

http://www.blackberry.com/es/sesionespracticas

La agencia interactiva VisualMente fue contratada por Research In Motion®, la compañía fabricante de BlackBerry®, para desarrollar y gestionar las distintas fases del evento virtual, el primero que se celebra en España con sesiones prácticas abiertas en formato online.

Todo el evento se implementó gracias a VisualCity ®, una plataforma tecnológica multiusuario, perteneciente a VisualMente, que permite el networking y la comunicación directa entre los usuarios, así como el acceso a cualquier tipo de contenido multimedia en directo o diferido.

Tras un registro gratuito, los usuarios accedieron a un entorno online con su propio avatar y pudieron asistir durante todo el día a conferencias especializadas sobre el uso de los dispositivos BlackBerry®, realizando preguntas en directo a los expertos y accediendo a las respuestas al final de cada sesión.

Además del centro de conferencias existía un centro de descargas, con casi un centenar de aplicaciones BlackBerry® y la nueva tienda de aplicaciones BlackBerry App WorldTM, recientemente lanzada en España.

Como funcionalidades básicas del entorno virtual, los participantes pudieron visualizar todo tipo de contenidos multimedia, dispusieron de chat público y privado, sistema de correo interno del evento, buscador de usuarios, asistencia de expertos y azafatas en tiempo real, etc.

Claudia Martín, Jefe de Proyectos de VisualMente, destaca el desafío que supone la gestión de un evento virtual en contraposición a uno físico, ya que “en los eventos online funcionamos como un perfecto engranaje en todas las fases y tareas, como la invitación y registro, la personalización del entorno para el cliente, la gestión de contenidos y conferencias, el seguimiento de la participación de los usuarios, etc., tareas éstas que en los eventos físicos son distribuidas entre varias empresas”.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir