líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

VITRUBIO LEO BURNETT REALIZA LA CAMPAÑA PARA SITGES 2002

Nota de prensa:

Vitruvio Leo Burnett ha sido nuevamente la agencia creadora de la campaña de la 35 edición del Festival Internacional de Cine de Catalunya (Sitges 2002), que tuvo lugar el pasado mes de octubre.

En estos últimos años, el Festival ha experimentado un importante crecimiento, lo que ha incrementado espectacularmente su impacto nacional e internacional. Por ello, Sitges constituye hoy un excelente escaparate de las diversas tendencias del cine, con una muy especial incidencia en el género fantástico.

La campaña publicitaria, que se encargó a Vitruvio/Leo Burnett con la idea de que se convirtiera en el lema del Festival de Sitges, se ha basado en este crecimiento que ha experimentado el Festival de Sitges y en su diversificación en cuanto a los géneros cinematográficos, a las secciones y a las actividades que se llevan a cabo de forma paralela. Eso sí, sin abandonar su esencia, el cine fantástico.

El spot, realizado en colaboración con la productora Got Film?, se utilizó como cabecera en todas las películas que se estrenaron en el Festival y también se ha proyectado en cines y televisiones de Catalunya. Su rodaje tuvo lugar en Sitges, en el «Photo Call» del propio Festival. Fue dirigido por Hugo Menduiña y protagonizado por el actor británico Mark Lisle, habitual de George Lucas en la saga Star Wars. El spot simula una entrevista televisada a un actor alienígena en la que declara sentirse encasillado en el mismo tipo de papeles.

En cuanto a la campaña gráfica, se utilizó la imagen de un galán de los años cuarenta al que le sale un alienígena del estómago.

Por parte de Vitruvio/ Leo Burnett, ha participado su equipo creativo encabezado por Rafa Antón, Olalla Escrivá de Romaní, Javi Álvarez, David de la Flor y Javier Ojeda.

Con esta campaña, Vitruvio Leo Burnett retoma la colaboración con el Festival de Sitges, que se inició hace dos años con una campaña que incluía los premiados spots «Cena», «Tostada» y «Parisina».

AMERICAN EXPRESS VUELVE A LLEVARSE EL PREMIO AL MEJOR CALL CENTERAnteriorSigueinteDUEL REFUERZA SU ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO CON UNA NUEVA IMAGEN CORPORATIVA

Noticias recomendadas