Agencias

Vivaki lanza ASq, un nuevo formato de vídeo online

Este nuevo formato ha sido el seleccionado como ganador por los 19 participantes, en un proyecto de investigación sobre vídeo en formato digital, liderado por Vivaki, denominado el Pool. Esta iniciativa, pionera en la investigación en España, está dirigida al análisis de la percepción del consumidor frente a la publicidad en espacios digitales emergentes, con el objetivo de crear un nuevo estándar global de vídeo online en nuestro país.

Soportes líderes - que incluyen 3 grandes Cadenas de Televisión privadas, Antena 3, La Sexta a través de Publiseis y Telecinco a través de Publimedia; los tres mayores Grupos de Comunicación Audiovisual, Prisa Brand Solutions, Unidad Editorial y Vocento; así como los Portales de internet más relevantes en España, Interactive Advertising de Telefonica, Microsoft Advertising y Youtube - y 10 anunciantes de distintas categorías que trabajan con agencias del grupo Vivaki, Optimedia, Starcom, Mediavest y Zenithmedia, ya se han sumado a este proyecto de investigación.

El nuevo formato ASq es un pre-roll convencional que se sirve precedido de una carátula de entrada que ofrece al usuario durante 10 segundos la posibilidad de elegir entre tres marcas. El internauta puede escoger la publicidad que prefiere visualizar previa al video de contenido y si en 10 segundos no se decide por una de las tres marcas propuestas una creatividad salta por defecto.

En la investigación del Pool en España se han analizado 28 formatos de vídeo online. En la fase cualitativa se han realizado 20 grupos de discusión con usuarios de internet de la mano de CIMOP, se han llevado a cabo más de 3000 entrevistas en la fase cuantitativa de la mano de Metrixlab y actualmente en la fase de field trial llevamos más de 15.000 entrevistas a usuarios de internet. Es un proyecto de gran envergadura en el que hasta el momento se han dedicado más 8.000 horas de trabajo conjunto de los profesionales de marketing de las 23 empresas y 3 colaboradores que participan en el proyecto, y se han planificado más de 71 millones de impactos publicitarios de video online a los consumidores, para analizar la eficacia del nuevo formato ASq versus el estándar de vídeo online en España (pre roll).

 

Los resultados del proyecto The Pool se harán públicos a todo el mercado el próximo mes de Noviembre, una vez terminada esta tercera fase de investigación del proyecto. El objetivo es compartir con toda la industria los resultados de la investigación que nos han llevado a la selección del ASq como nuevo estándar publicitario de vídeo online. The Pool: Frente a un crecimiento exponencial de los usuarios que descargan vídeo online – ya son 17,8 millones de usuarios únicos de la categoría multimedia según Comscore*-, los internautas, los anunciantes y la propia industria se enfrentan a nuevas oportunidades de difusión de vídeo online.

Vivaki lanzó este proyecto con la intención de alinear a todos los agentes de la industria publicitaria en el estudio de nuevas formas de comunicación eficaces para todos los profesionales del marketing implicados: anunciantes, medios y agencias. Es la primera vez en España que se lanza un proyecto de investigación apoyado por toda la industria para definir un nuevo estándar publicitario que funcione eficazmente en los principales soportes de la industria publicitaria digital y en clientes representantes de 10 categorías diferentes de actividad.

Pincha aquí para ver un ejemplo del formato ASq.

Nota de Prensa

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir