líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

VNU Y ACNIELSEN FIRMAN UN ACUERDO DE FUSIÓN POR VALOR DE $2.300 MILLONES

Nota de prensa:

ACNielsen Corporation (NYSE:ART) ha anunciado que se ha alcanzado un acuerdo definitivo de fusión mediante el que VNU N.V. adquirirá todas las acciones ordinarias de ACNielsen por un valor de 36,75 dólares por acción. El valor de la transacción será aproximadamente de 2.300 millones de dólares.

Terminos de la Operación

El acuerdo definitivo establece una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) con pago al contado, que se realizará por una filial perteneciente 100% a VNU para todas las acciones ordinarias de ACNielsen en circulación, por un precio de 36,75 dólares por acción. La OPA está sujeta a la aprobación de al menos la mayoría del total de las acciones ordinarias de ACNielsen disponibles en el mercado y no retiradas. La OPA estará sujeta a la aceptación de ciertas condiciones. Se espera que la oferta se complete en el primer trimestre de 2001.

Una vez finalizada la OPA, VNU realizará el segundo paso de la fusión, en el cual las acciones restantes de ACNielsen se canjearán por la misma estimación de valor. La fusión está sujeta a las condiciones normales. Los Consejos de Administración de ambas compañías han aprobado la operación.

Evercore Partners Inc. ha intervenido como consejero financiero para ACNielsen y aportó su opinión imparcial al Consejo de Administración. Simpson Thacher & Bartlett actuó como consejero legal de ACNielsen. Merrill Lynch & Co. intervino como consejro financiero de VNU, y Shearman & Sterling como consejero legal de VNU.
La operación Incrementa el valor de las compañías

Nicholas L.Trivisonno, chairman y chief executive de ACNielsen comentó, “Estamos encantados de los términos de este acuerdo, que afirma nuestro cometido de ofrecer valor a los accionistas de ACNielsen. Al mismo tiempo, uniendo nuestras fuerzas con VNU, conseguiremos un liderazgo global en servicios de información de marketing y media. Nuestros clientes se beneficiarán de la gama de productos y servicios ofrecidos por las compañías fusionadas, permitiéndonos aumentar las oportunidades de complacer sus necesidades de cambio y ayudarles a resolver sus problemas comerciales en un mercado tan dinámico como el actual”.
ACNielsen está a punto de publicar los resultados del año 2000, que están en línea con el consenso, estimado en 1,4 dólares por acción. El consenso se basa en la media de las estimaciones de 7 analistas, y que excluye los cargos del Proyecto “Operation Leading Edge”, (el plan de crecimiento acelerado de la compañía).

Como resultado del anuncio de hoy, las dos “Nielsens” se unirán bajo un mismo techo corporativo. ACNielsen y Nielsen Media Research fueron en su origen parte de la compañía fundada por Arthur C.Nielsen, y se separaron en 1996 en la restructuración de su entonces compañía matriz, D&B. Posteriormente, en noviembre de 1999 VNU adquirió Nielsen Media Research.
Sobre VNU

Con su oficina central en Holanda, VNU es uno de los líderes mundiales de mediios e información y mantiene posiciones líderes en el mercado de información de marketing y media, directorios e información sobre consumidores, así como información educacional. VNU tiene unos 16.000 empleados en todo el mundo, y sus ventas anuales superaron los 2.800 millones de dolares en 1999.

Sobre ACNielsen

ACNielsen, con 21.000 empleados y unas ventas anuales de más de 1.500 millones de dolares, es el líder mundial de investigación de mercados. Ofrece mediciones y análisis de las dinámicas del mercado, actitudes y comportamientos del consumidor, así como investigaciones sobre los medios de comunicación nuevos y tradicionales en más de 100 países. Entre los clientes de ACNielsen se encuentran los fabricantes y detallistas más importantes de productos de consumo, firmas de servicios, medios de comunicación, y compañías de ocio y del entorno de Internet.

 

OTTO CONFÍA EN EL MERCADO DE LAS OPORTUNIDADES EN INTERNETAnteriorSigueinteWEBER SHANDWICK WORLDWIDE NOMBRA SU NUEVO EQUIPO DIRECTIVO

Noticias recomendadas