Agencias

VODAFONE ELIGE A CABLE & WIRELESS COMO CARRIER GLOBAL DE SUS SERVICIOS DE VOZ

Nota de prensa:

El operador global de telecomunicaciones Cable & Wireless y el mayor operador mundial de telecomunicaciones móviles, Vodafone Group Plc, han suscrito un acuerdo por el que Vodafone ha seleccionado a C & W como carrier global de sus servicios de voz. Al mismo tiempo, también ha elegido a C& W para proporcionarle servicios de datos de “roaming” basados en tecnología GPRS durante un periodo de prueba de tres meses.

Gracias al acuerdo alcanzado, Cable & Wireless se convierte en el mayor carrier de servicios de voz de todas las filiales con que Vodafone cuenta en Europa, previéndose su posterior extensión a todo el mundo.

En lo que se refiere a servicios de “roaming” basados en tecnología GPRS, (Global Packet Radio Service o servicios de radio general de paquetes), permitirá que todos los abonados de Vodafone se beneficien de este tipo de servicios en sus viajes por diferentes países europeos, accediendo a una infraestructura de red homogénea y fiable. Como dato de especial relevancia, Cable & Wireless fue recientemente reconocido como proveedor mundial para las tecnologías GSM y GPRS de servicios móviles IP. La compañía, que ya había obtenido el status de proveedor de telefonía GSM, logró el reconocimiento como proveedor “roaming” de la tecnología GPRS, el paso intermedio hacia la tecnología de tercera generación UMTS (Universal Mobile Telecommunication System o sistema universal de telecomunicaciones móviles), por parte de la Asociación GSM.

Entre los motivos que han decantado la elección de Cable & Wireless por parte de Vodafone se encuentran su capacidad de ofrecer servicios en cualquier lugar del mundo con una única red homogénea, la gran seguridad y fiabilidad de su infraestructura de comunicaciones, así como la calidad global del servicio ofrecido al entorno empresarial.

Este acuerdo supone un importante paso hacia delante para Cable & Wireless en el mercado de Internet móvil, y se une a la alianza estratégica suscrita con el fabricante finlandés Nokia, por el que ambas empresas han creado la primera plataforma global en todo el mundo capaz de soportar todo tipo de aplicaciones bajo Internet móvil. Las estimaciones realizadas coinciden en subrayar que durante los próximos tres años alrededor de 350 millones de personas accederán a contenidos de Internet mediante todo tipo de ingenios móviles, pudiéndose generar un volumen de negocio superior a los 665.000 millones de pesetas en el año 2005.

Información corporativa

Acerca de Cable & Wireless

Cable & Wireless es uno de los principales operadores globales de telecomunicaciones con una facturación anual que se sitúa por encima de los 2,5 billones de pesetas y unos beneficios antes de impuestos de 1,1 billones. La compañía, que está presente en más de 70 países y tiene más de 50.000 empleados, posee la más extensa y avanzada red IP mundial, enlazando los principales centros de negocio de Europa, Estados Unidos y Asia Pacífico, donde se concentra más del 80% del tráfico mundial. Hoy en día gestiona el 40% del tráfico de Internet de todo el mundo.

Cable & Wireless es el proveedor líder en Europa de servicios de datos e IP para el mundo empresarial. La empresa dispone de licencias para prestar servicios de datos, IP y telefonía pública en diez países europeos, incluyendo España.

Cable & Wireless desarrolla su actividad en España desde 1992. La compañía tiene su sede central en Madrid y delegaciones en Barcelona y Sevilla. Asimismo, cuenta con centros técnicos en Valencia y Bilbao, proporcionando sus servicios a más de 10.000 clientes corporativos. A lo largo del año 2000, C&W ha adquirido importantes empresas españolas del sector Internet, como son Grupo Intercom, EAISA y Case Technology y ha realizado inversiones que superan los 9.000 millones de pesetas en elementos de red de transmisión IP nacional, nodos IP gobales, así como Internet Datacenters en Madrid y Barcelona, lo que pone de manifiesto su firme compromiso para ofrecer también en nuestro país soluciones globales en servicios y aplicaciones para el negocio B2B.

Acerca de Cable & Wireless Mobile Carrier Services

Cable & Wireless es la primera compañía que dedica atención específica a los carriers móviles, a través de su área de negocio de Mobile Carrier Services. Ha establecido acuerdos con las principales empresas del sector a lo largo de los últimos diez años y, de forma global, mantiene relaciones con alrededor de 36 operadores móviles (más que ninguna otra compañía en todo el mundo), proporcionándoles su gran experiencia en la comprensión de las necesidades concretas del negocio de las telecomunicaciones móviles.

Acerca de Vodafone Group Plc

Vodafone Group Plc es el mayor operador mundial de telelecomunicaciones móviles, con presencia en 30 países en los cinco continentes y alrededor de 79 millones de usuarios en todo el mundo.

Puede encontrar más información sobre Cable & Wireless en su dirección de Internet:

http://www.cw.com/es

Si desea recibir información comercial diríjase a :
Cable & Wireless
Dirección de Marketing
C/ Ramírez de Arellano, 29 3ª plª
28043 Madrid
Tfno: 916.35.12.00
Fax: 916.35.12.01

Para más información contactar con:

influence & profit
David Parra
Tfno.: 914.44.25.04
Fax: 914.48.68.86

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir