Agencias

Volvo mueve las fichas de su "puzzle" global de agencias

Volvo esta moviendo su estructura de publicidad global y como parte del cambio, se va a desmantelar "Team Volvo" y en su lugar los derechos los va a llevar Arnold Havas, agencia creativa líder mundial. Ahora Arnold se convierte en la agencia oficial de Volvo en el Reino Unido y en China. Eso es un importante voto de confianza en la agencia con sede en Boston, que es un recién llegado en estos dos mercados.

Arnold había manejado ya el trabajo creativo de Volvo en América del Norte, ahora toma el timón de la cuenta de Volvo a nivel mundial. Que seguirá siendo gestionado por Global Brand Director Murray Jorian y Global Executive Director Creativo Sean Thompson.

Como resultado de este cambio, el modelo de equipo que Volvo creó en 2010, que fue una alianza creativa entre Arnold Worldwide, Euro RSCG 4D y SapientNitro, se desglosa a finales de este año. Volvo está dejando atrás un enfoque popular entre los fabricantes de automóviles para el establecimiento de equipos para apoyar sus actividades publicitarias, tales como equipo de WPP Detroit, que trabaja en Ford y Mazda WPP, así como del Team One, que trabaja en Lexus.

El momento de pasar página de Volvo coincide con un esfuerzo más amplio por el fabricante de automóviles que se centra en tres pilares, la seguridad, el diseño y el lujo. También puede estar relacionado con el hecho de que Volvo se encuentra bajo un nuevo liderazgo, formó parte del grupo Ford y ahora se encuentra en manos de Geely.

En un comunicado, David Jones, CEO mundial de Havas, dijo: "Estas últimas victorias son una prueba de la sólida relación que Arnold ha establecido con una empresa tan emblemática. Arnold está floreciendo a nivel mundial, como lo demuestra no sólo por esta victoria, sino por la larga lista de marcas que han puesto su fe en la agencia".

Arnold se ha convertido rápidamente en una de las mejores agencias mundiales, con operaciones en el Reino Unido, China, Australia y Brasil.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir