Agencias

Wavemaker podría llevarse la cuenta de la CAM

Wavemaker obtiene la mejor puntuación en el proceso de adjudicación de la Comunidad de Madrid

Wavemaker ha obtenido las mejores puntuaciones, tanto en medios offline como online, para hacerse cargo de la publicidad institucional de la Comunidad de Madrid durante los próximos dos años.

WavemakerLa agencia Wavemaker, perteneciente al grupo WPP, ha sido la que ha presentado la mejor oferta en el concurso de medios de la Comunidad de Madrid (CAM), tanto en el lote 1, correspondiente a los medios offline, como en el lote 2, que se corresponde con los medios online, según cuenta Dircomfidencial.com, aunque el proceso se encuentra todavía en trámite.

A partir de ahora, dado que la mesa de contratación ha propuesto la adjudicación de este contrato, comienza un plazo de 15 días hábiles en el que las empresas participantes en el proceso podrán interponer una reclamación ante el Tribunal Administrativo de la Contratación Pública. Hasta ahora, la publicidad institucional de la CAM estaba gestionada por Media Sapiens (medios offline) y Havas Media (medios online). Así había sido durante los últimos dos años.

El contrato en juego cuenta con una duración máxima de dos años y está valorado en 7 millones de euros anuales, correspondiendo 4,6 a los medios offline y 2,5 a los online.

Wavemaker ha conseguido presentar la mejor propuesta en esta ocasión debido a la introducción de un nuevo apartado, el técnico, con un peso total de 30 puntos en ambos lotes. En este caso, la agencia de WPP se valoró con 25 puntos en el primer lote y 25,5 en el segundo.

Por ello, a pesar de que Media Sapiens y Havas Media fueron las agencias con mejor puntuación en el apartado económico, con 69,2 puntos sobre 70 en el lote 1 la primera y 69,9 puntos la segunda en el 2, la balanza acabó cayendo del lado de Wavemaker, que venció por 9 y 11 puntos, respectivamente, a ambas agencias en el apartado técnico.

La puntuación total de Wavemaker fue de 87,2 puntos en el primer lote y de 92,7 puntos en el segundo, quedando tan solo tres décimas por encima de Irismedia. La diferencia con Media Sapiens se situó finalmente en dos puntos en el primero de los lotes. En el segundo, Wavemaker tan solo venció a Mindshare (también de WPP) por siete milésimas. Irismedia se quedó a 1,4 puntos y Havas Media se tuvo que conformar con 84,4 puntos.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir