líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así es el nuevo posicionamiento de marca de Wavemaker

Wavemaker saca del horno un nuevo logo y un renovado posicionamiento de marca

Cuando se cumplen poco más de dos años del arranque oficial de Wavemaker, la red de agencias de medios de GroupM estrena nuevo logo y nuevo reposicionamiento de marca: "Positive provacation".

wavemakerDos años después de ser presentada oficialmente en sociedad, la agencia de medios Wavemaker, adscrita a GroupM (del holding WPP), pulsa el botón de reinicio. De ahora en adelante la compañía se colgará del brazo de un nuevo logo y de un mensaje de marca: «Positive provocation».

«Los modelos de crecimiento del pasado no servirán en el futuro. Los enfoques establecidos y el pensamiento tradicional están saltando por los aires en muchos sectores, en todos los mercados. Conseguir un crecimiento excepcional ahora requiere asumir cambios incómodos. Este cambio exige coraje, de nuestros clientes y de nuestra gente. Al menos, eso es lo que entendemos en Wavemaker y por eso consideramos que nuestra imagen debe reflejar una actitud provocativa e incluso intrépida, sin miedo al futuro», explica Toby Jenner, CEO de la filial de GroupM desde septiembre de 2019.

El hecho de la agencia haya decidido estrenar un nuevo posicionamiento de marca justo dos años después de su debut oficial en el mercado (Wavemaker nació como la fusión de las redes MEC y Maxus a comienzos de 2018) sugiere que el balance hasta la fecha no ha sido quizás particularmente halagüeño para la compañía.

Tonny Jenner, CEO de Wavemaker, asumió la riendas de la red de agencias de medios en septiembre de 2019

Esta sospecha la viene a corroborar el hecho de que Jenner fuera fichado como nuevo CEO de la red de agencias de medios el pasado otoño. Procedente de la MediaCom, filial también de GroupM, Jenner ha reemplazado en sus cargos a varios directivos en los últimos meses. En Europa, sin ir más lejos, hay una nueva regional manager: Ruth Stubbs.

De acuerdo con RECMA, Wavemaker disfruta a día de hoy en España de un perfil bueno («Good»). Se trata del tercer escalón en la categorización impuesta por RECMA, que adjudica el perfil dominante («Dominant») a dos agencias patrias: Ymedia y Carat. En el segundo escalafón y con perfil alto («High») encontramos a Havas Media y Arena Media.

Comparten el perfil «Good» junto a Wavemaker (la primera agencia en la lista en esta categoría) Mindshare, OMD, Initiative, Zenith, Spark, DentsuX, PHD, MediaCom y Equmedia. Y cierra la clasificación con perfil «Average» la red de agencias Starcom.

Esta nueva actitud, ‘Positive Provocation’, pretende condensar rasgos que ya eran parte de nuestra personalidad: trata de tener confianza sin ser arrogantes; de tener una opinión formada sin ser dogmáticos; de ser valientes para expresar lo que pensamos, respetando la opinión del otro; de creer que todo se puede mejorar sin criticar lo ya hecho. Estos rasgos de nuestra personalidad son los que se han querido transmitir con la nueva imagen y hacerlos realidad tangible con el nuevo sistema operativo», apunta Hugo Llebrés, CEO de Wavemaker en España.

 

Los ataques cibernéticos aumentan y las empresas más afectadas son Facebook, Microsoft y AppleAnteriorSigueinteLa comparecencia de Pedro Sánchez logró 18 millones de audiencia media y un 80,9% de cuota de pantalla

Noticias recomendadas