Agencias

Wavemaker y Brainlabs recibirán cada una la mitad del presupuesto

Wavemaker y Brainlabs serán las agencias de medios de la Fórmula 1

Fórmula 1 WavemakerLa Fórmula 1 empezó a buscar en noviembre del pasado año una agencia de medios por 40 millones de dólares, es decir, unos 32 millones de euros, en un proceso organizado por la empresa especializada Oystervatchers. El objetivo era conseguir aumentar el número de aficionados a este deporte. Justo a tiempo para el Grand Prix de Australia, que da el pistoletazo de salida a la competición, Wavemaker, agencia propiedad de WPP y que nació por la fusión de MEX y Maxus, ha sido anunciada como la elegida para manejar la compra de medios tradicionales. Por el otro lado, la agencia británica Brainlabs será la encargada de manejar los medios digitales, según Campaignlive.co.uk.

Por lo tanto, el presupuesto de 40 millones de dólares se repartirá por mitades entre Wavemaker y Brainlabs. La comunicación ha estado mucho más presente en la estrategia de la Fórmula 1 desde que fue adquirida por Liberty Global en enero de 2017 por unos 8.000 millones de dólares. De hecho, poco después de la compra, se nombró a Norman Howell, periodista con más de 30 años de experiencia en el mundo del motor, como director de comunicación global, después de haber sido también director de comunicación de la Federación Internacional de Automovilismo.

El pitch fue supervisado por Ellie Norman, directora de marketing de Fórmula 1, que se incorporó desde Virgin Media a mediados de 2017. Hasta este momento, la compra de medios por parte de Fórmula 1 había sido realizada in-house por Bernie Ecclestone, anterior CEO de Fórmula 1 y cuyo yerno ha sido recientemente víctima del mayor robo de Reino Unido.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir