Agencias

WEBER SHANDWICK ESPAÑA CELEBRA EL ÉXITO OLIMPICO DE SOCHI 2014

Nota de prensa:

Weber Shandwick, consultora global de comunicación y relaciones públicas, ha estado celebrando este mes la elección del Comité Olímpico Internacional (IOC) de la ciudad rusa de Sochi como la ciudad sede para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2014. La elección de Sochi, por encima de PyeongChang en Corea del Sur y de Salzburgo en Austria, es el broche final de una campaña internacional de comunicación de dieciocho meses de duración. Esta campaña ha implicado la participación de la extensa red global de oficinas de Weber Shandwick, entre ellas, España, que han estado trabajando durante este tiempo para demostrar las ventajas de Sochi como sede para los juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno.

Durante la campaña, Weber Shandwick desarrolló diversas iniciativas globales incluyendo:

§ El "corte" - donde varias de las ciudades candidatas fueron eliminadas del proceso - con informes de prensa en embajadas de varios países.

§ El envío del expediente de la candidatura al IOC a Lausanne, en enero de 2007.

§ La visita de la Comisión de Evaluación del IOC a Sochi en febrero, en la que la prensa internacional se reunió con Vladimir Putin, Presidente de la Federación Rusa.

§ La presentación del informe de la Comisión de Evaluación, a través de una rueda de prensa en París con el Vice Primer Ministro ruso y el Ministro del Desarrollo Comercial y Económico.

§ "Winter Wimbledon," una sesión de tenis en Londres en la que Maria Sharapova, días antes del campeonato de tenis de Wimbledon, demostró sus habilidad en este deporte y su apoyo a la candidatura de Sochi.

§ Presencia en Sport Accord en Beijing, la convención internacional anual del deporte que reúne a GAISF (Asociación General de las Federaciones Internacionales de Deporte), ASOIF (Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano) y AIOWF (Asociación de Federaciones Olímpicas de Deportes de Invierno), así como el Consejo de Dirección del Comité Olímpico Internacional.

§ Asimismo, los días previos a la decisión del IOC en Guatemala, el equipo internacional de Weber Shandwick realizó una intensa campaña caracterizada por una comunicación estratégica y proactiva apoyando la candidatura de Sochi 2014.

Para esta campaña, Weber Shandwick designó un equipo internacional de expertos olímpicos – consultores con experiencia en el desarrollo de estrategias de comunicación olímpica en medios internacionales y nacionales – así como especialistas en issues management y marketing deportivo. Weber Shandwick sacó el máximo provecho de las lecciones aprendidas en su trabajo para las candidaturas de Beijing en 2008 y París 2012.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir