Agencias

WEBER SHANDWICK IBÉRICA OBTIENE EL EUROPEAN SABRE AWARD EN LA CATEGORÍA DE RESTAURACIÓN

Nota de Prensa:

La agencia de Relaciones Públicas Weber Shandwick Ibérica recibió el pasado 1 de junio en París el European Sabre Award a la mejor acción de relaciones públicas en la categoría de Restauración, por su promoción en España de la gira de Justin Timberlake “i´m lovin´it Tour”, patrocinada por McDonald´s. La acción resultó ganadora frente a los otros dos finalistas, las dos acciones realizadas por agencias en el Reino Unido.

El galardón fue concedido a la filial de Weber Shandwick en España por el trabajo realizado para la promoción del concierto que el artista de hip hop norteamericano realizó en Madrid en enero de 2004. El “Justified World Tour” se enmarcaba dentro de la campaña mundial de marketing “i´m lovin´ it” que McDonald´s lanzó simultáneamente en más de 100 países de todo el mundo.

La promoción consistió en varias acciones de relaciones públicas que tuvieron una gran repercusión mediática tanto nacional como internacional. La primera de ellas fue la organización de un tablao flamenco a puerta cerrada con la presencia de toda la banda, donde el cantante norteamericano se animó a tocar en el escenario la guitarra flamenca que se le entregó durante el acto y que fue bautizada como “Señorita” en recuerdo a uno de sus principales éxitos. Timberlake también se animó a bailar unas sevillanas con las “bailaoras” del cuadro flamenco.

La segunda acción fue la organización de un sorteo en una prestigiosa cadena de radio nacional, donde los ganadores tuvieron las oportunidad de conocer y fotografiarse junto al artista en los momentos previos al concierto (meet & greet).

Por último la agencia se encargó de gestionar la invitación de numerosos artistas y personajes del mundo de la música y la televisión que acudieron al concierto, así como la convocatoria de los principales medios de comunicación al mismo.

La agencia grabó y editó las imágenes de las diferentes acciones y las distribuyó entre las diferentes cadenas de televisión nacionales y agencias internacionales con el objetivo de asegurar en todo momento la vinculación de la marca patrocinadora con la gira y el cantante.

El resultado fue una excelente cobertura mediática tanto a nivel nacional como internacional combinado en la noticia el aspecto lúdico y local de su participación en el flamenco, con su música hip hop durante el concierto y la participación de numerosos personajes famosos que asistieron al concierto.

Según Miguel López-Quesad, Consejero Delegado de Weber Shandwick Ibérica, “Estamos muy orgullosos de este premio, especialmente porque reconoce el trabajo que hacemos para uno de nuestros clientes principales, McDonald’s, con quien llevamos 10 años de colaboración al servicio de la marca”.

Weber Shandwick, una unidad de The Interpublic Group of Companies (NYSE: IPG), es la agencia de relaciones públicas más grande del mundo, con oficinas en las capitales más importantes para los medios, los negocios y los gobiernos de todo del mundo. Weber Shandwick provee servicios en las áreas de reputación corporativa, gestión y prevención de crisis, responsabilidad social, relaciones con los medios, publicidad defensiva, investigación de mercado y comunicaciones audiovisuales e interactivas.

Weber Shandwick ha sido elegida Agencia del Año por PRWeek, la revista más importante de RRPP.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir