Agencias

WEBER SHANDWICK WORLDWIDE ANUNCIA SU FUSIÓN CON BSMG

Nota de prensa:

John J. Dooner, Presidente y Consejero Delegado del Grupo Interpublic, anunció ayer la fusión de la consultora de comunicación Weber Shandwick Worldwide con la empresa del grupo True North, BSMG Worldwide. La compañía resultante se convierte en la mayor consultora de comunicación del mundo, que suma una facturación en el año 2000 de 500 millones de dólares.

La compañía resultante, cuyo nombre será Weber Shandwick Worldwide, dará sus primeros pasos en otoño, ya que la operación se cerrará el 30 de septiembre de este año. Como resultado de esta fusión, Weber Shandwick Worldwide contará con más de 3.500 empleados en 74 ciudades de 19 países.

Por regiones ocupará el primer puesto en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia. Por divisiones destacan las de tecnología, relaciones institucionales, servicios financieros y consumo, en las que Weber Shandwick Worldwide se convierte también en líder mundial.

Nueva estructura del grupo Interpublic

Esta operación se engloba dentro de la estrategia de crecimiento que está siguiendo el Grupo Interpublic, al que pertenece Weber Shandwick, dirigida a ofrecer a sus clientes un servicio de verdadero alcance global.

Por este motivo el grupo ha anunciado un cambio en su estructura que permita ofrecer un abanico de posibilidades mayor a sus clientes. De manera inmediata el grupo pasa a dividirse en cuatro divisiones operativas que serán: McCANN-ERICKSON WORLDGROUP, FCB GROUP, THE PARTNERSHIP y el grupo ADVANCE MARKETING SERVICES.

McCANN-ERICKSON WORLDGROUP combina consultoras globales de comunicación y marketing. Creado a finales de 1997, el grupo ha crecido rápidamente hasta convertirse en el mayor grupo de comunicación y marketing del mundo. El grupo incluye McCann-Erickson Worldwide, MRM Partners Worldwide, Momentum Worldwide, Torre Lazur Healthcare, Universal Media, Nationwide Advertising Services y un grupo de agencias independientes. Weber Shandwick Worldwide seguirá actuando como consultora de comunicación y relaciones públicas de esta división.

FCB GROUP crece en capacidad para operar como una red integral de comunicación y marketing. Integran este nueva división Foote, Cone & Belding Worldwide, que incluye FCBi. Este grupo ofrecerá servicios especializados incluyendo a: ANALYTICi, Marketing Drive, Luxon Carra, The Hacker Group, R/GA y FVB HealthCare. La planificación de medios será responsabilidad de FCB Media Services y la compra de espacios correrá a cargo de Initiative Media. La empresa de relaciones públicas que completará las capacidades de esta división será también Weber Shandwick Worldwide.

THE PARTNERSHIP aportará una capacidad creativa global en todas las áreas de comunicación y marketing. Forman este grupo Lowe Lintas & Partners, DraftWorldwide, Golin/Harris International e Initiative Media. En este grupo se integran de igual forma las agencias independientes de Lowe Group: Bozell-NY, Carmichael Lynch, Deutsch, Howard Merrell & Partners, Tierney Communications, Delaney Lund y Springer & Jacoby. Mientras que la planificación de medios será controlada por cada una de las agencias de manera independiente, la compra de los espacios será gestionada a nivel mundial por Initiative Media.

ADVANCE MARKETING SERVICES (AMS) reemplaza a Allied Comunications Group, e incluye a NFO WorldGroup, Jack Morton Worldwide y New America Strategies Group. De igual forma se incorpora a esta división ISO Healthcare Group. Weber Shandwick Worldwide estará englobada en esta división a efectos administrativos, al tiempo que mantiene su vinculación con las divisiones McCann-Erickson Worldgroup y FCB. Larry Weber es el Consejero Delegado de AMS.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir