líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Weborama anuncia su expansión al mercado ruso

Redacción

Escrito por Redacción

Weborama  anuncia la adquisición de una participación mayoritaria en la compañía rusa Interactive Services. Con la adquisición del 51% del capital del especialista ruso en marketing online, Weborama continúa con su expansión internacional.

El mercado de la publicidad digital rusa ha crecido un 56% en 2011 y se espera un crecimiento del 35% para 2012 y cuenta con el mayor crecimiento en Europa. El mercado digital ruso cuenta con unas altas estadísticas en términos de audiencias incluso cuando Internet está al alcance de tan sólo el 49% de la población. El mercado del display acapara el 26% del mercado y continúa en crecimiento.

Con esta adquisición, Weborama continúa con sus planes de construir una plataforma tecnológica líder también en el mercado ruso. Las tecnologías que implican inversión en display y rich media van a ser fundamentales para el mercado publicitario ruso. Con su plataforma de adserving “Adperf”, Weborama dotará al mercado ruso de herramientas publicitarias (adserving, rich media) que ya tienen un gran éxito en el resto de países dónde Weborama actualmente opera: Francia, España, Reino Unido, Países Bajos, Italia y Portugal. Este mismo éxito se espera a partir de ahora en Rusia.

En palabras de Alain Levy, CEO de Weborama: “Estamos muy ilusionados con la idea de explorar un nuevo país con nuestra puntera tecnología. Rusia es un país muy dinámico que conozco bien. Es también un gran país para la economía digital: tiene, con diferencia, el mayor crecimiento europeo, un gran número de consumidores y las dos mayores capitalizaciones de mercado en Europa. Interactive Services es una compañía con un gran know-how en el mercado móvil y un gran equipo profesional y directivo.  Es la plataforma ideal para Weborama.”

Angela Fedorchenko, cofundadora y CEO de Interactive Services, continuará con el desarrollo de la empresa y se unirá al comité ejecutivo de Weborama. Según ella, “debido al reciente crecimiento del display en nuestro país, hay una mayor demanda de tecnología experta en rich media y adserving. Dentro de unos años, el mercado del data entrará en Rusia. Esta asociación con Weborama llega en el momento perfecto y dotará a Interactive Services de ventajas muy competitivas.”

La operación implica el 51% de la compañía y es una operación 100% en efectivo.

Nota de prensa.

 

La geolocalización deja "fríos" a los usuarios de los smartphonesAnteriorSigueinte¿Cunde el desencanto entre los tuiteros?

Contenido patrocinado