Agencias

Airbnb gastó en medios pagados en 2016 65 millones de dólares

Wieden + Kennedy hace los deberes y consigue la cuenta global creativa de Airbnb

Airbnb ha concluido la búsqueda de agencia creativa global iniciada el pasado mes de abril. Sólo dos agencias se disputaron en la ronda final la atractiva cuenta: DDB Norteamérica y Wieden + Kennedy siendo esta última la que finalmente se llevó el agua.

La compañía ha conseguido posicionarse de esta forma no sólo frente a DDB sino a otros importantes nombres del sector como son 72andSunny, R/GA y Anomaly.

“Estoy encantado de anunciar que Wieden + Kennedy se ha convertido en nuestra nueva agencia global creativa gracias a su sólida trayectoria”, hay señalado el CMO de Airbnb, Jonathan Mildenhall.

“Tanto Wieden + Kennedy como DDB han demostrado una filosofía excepcional, pero el trabajo creativo de Wieden + Kennedy ha mostrado una comunidad muy convincente que sabemos que llevará a nuestra producción creativa al siguiente nivel”.

Ambas compañías tienen valores muy similares además de una misión conjunta por lo que coinciden en que se erigen como socios naturales. Hablamos de unos pilares profesionales centrados en la gente, la creatividad y el atrevimiento que requiere hacer cosas nuevas.

De acuerdo a las informaciones aportadas por el comunicado de prensa Wieden + Kennedy comenzará pronto a trabajar con el equipo interno de Airbnb. El primer proyecto se centrará en una campaña para el lanzamiento de nuevos productos ante la llegada del otoño.

Desde 2014 TBWA\ Chiat \ Day Los Angeles había sido la agencia de cabecera de Airbnb. El ex presidente de la agencia, James Vincent había sido el responsable de gestionar la cuenta. Labor que, combinada con el asesoramiento al CEO de Airbnb, Brian Chesky. Su salida el pasado mes de febrero precedió al anuncio de que la agencia no llevaría la cuenta.

Según los datos ofrecidos por Kantar Media, Airbnb gastó aproximadamente 65 millones de dólares en medios pagados sólo en Estados Unidos en 2016. Un 50% más que lo destinado en 2015.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir