Agencias

KFC nombra a W+K como su agencia de medios en EEUU

Wieden + Kennedy logra la cuenta de medios de KFC en Estados Unidos

Wieden + Kennedy es nombrada como nueva agencia de medios en Estados Unidos de KFC, que había manejado la agencia Spark Foundry durante tan solo un año.

KFCKFC, propiedad de Yum! Brands, ha decidido consolidar sus deberes creativos y de medios con una sola agencia, y ha nombrado a Wieden + Kennedy como su agencia de medios en Estados Unidos. Esto quiere decir, además, que la compañía ha terminado su relación con Spark Foundry, de Publicis Groupe, tan solo un año después de comenzarla.

“KFC Estados Unidos ha hecho una decisión estratégica moviendo su planificación y compra de medios a Wieden + Kennedy, combinando creatividad, medios, digital, data y analíticas bajo una sola agencia integrada”, señaló Andrea Zahumensky, CMO de KFC Estados Unidos.

Zahumensky ha afirmado que esa nueva asignación a Wieden + Kennedy incluirá la planificación y compra de medios a través de todos los canales, incluyendo digital y social media. “Spark Foundry es una agencia talentosa, y apreciamos haber estar asociados con ella y haber trabajado para la marca durante el pasado año”, añadió.

Desde KFC no han querido aclarar si el cambio fue seguido por una revisión formal, asegurando que se trata de “una decisión de negocio estratégica”, según AdWeek.com. Asimismo, los representantes de la agencia tampoco han querido hacer más comentarios que los ofrecidos por la marca. Pero fuentes cercanas aseguran que no ha habido ningún pitch.

Spark Foundry se había hecho con la cuenta de la cadena de comida rápida en Estados Unidos a comienzos de 2017, después de una revisión lanzada en septiembre de 2016. El CEO de la agencia, Chris Boothe, que ayudó a conseguir la cuenta, fue recientemente ascendido a un nuevo rol como presidente global.

Wieden + Kennedy ha manejado la cuenta creativa de KFC en Estados Unidos desde febrero de 2015, después de una revisión en la que también participó FCB, que había sido titular de la cuenta durante una década. La marca gastó más de 234 millones de dólares en gestión de medios en el país norteamericano tanto en 2016 como en 2017, según Kantar Media.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir