Agencias

Wieden + Kennedy rinde un grandioso (y sangriento) homenaje al "Kill Bill" de Tarantino

wiedenProbablemente no haya oído hablar nunca de la banda texana Khruangbin. Este trío afincado en Houston hace “surf music” con tintes psicodélicos y elementos extraídos del soul y thai funk de los años 60 y 70 y su música no es definitivamente mainstream.

Sin embargo, este grupo tiene muchas papeletas para hacerse muy famoso próximamente en la (pequeña) galaxia publicitaria. ¿El motivo? Un brillante videoclip producido para la banda por la agencia Wieden + Kennedy Londres.

Laura Lee, bajista de Khruangbin, trabajó durante algún tiempo en la agencia londinense y, cuando buscaba inspiración para el vídeo musical de la canción “Two Fish And An Elephant”, decidió ponerse en contacto con su anterior jefe en Wieden + Kennedy Londres: Scott Dungate.

Dungate decidió recoger el guante arrojado por Lee y, después de una exitosa campaña de crowdfunding, el videoclip del tema “Two Fish And An Elephant”, extraído de “The Universe Smiles Upon You”, el último álbum de Khruangbin, ha visto finalmente la luz.

El videoclip, en el que Dungate ejerce de director creativo, copy y regidor, está protagonizado por una misteriosa mujer asiática con el lado izquierdo de su rostro salpicado de sangre. Esa mujer, interpretada por Chihiro Kawasaki, se adentra aprovisionada de varias flechas en un almacén donde se encuentra con un hombre severamente herido e inicia con él un extraño pero extraordinario último baile.

Del vídeo destaca no sólo su soberbio lenguaje visual, que encaja a la perfección con la melancolía de la canción, sino también su magnífica ejecución, que ha corrido a cargo de las productoras Somesuch, The Mill, Factory y Trim.

No obstante, y más allá de su lenguaje visual y de su grandiosa ejecución, el nuevo videoclip de Khruangbin refulge como una auténtica joya (lo que en realidad es) porque es un espléndido homenaje al Kill Bill de Quentin Tarantino y también a las películas anime del director japonés Hayao Miyazaki, conocido por filmes como La Princesa Mononoke.

Resulta reconfortante saber que en la era post MTV se hacen todavía videoclips del bellísimo calibre de “Two Fish And An Elephant”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir