Agencias

Wieden + Kennedy se consolida en Procter & Gamble con una nueva cuenta

p&g procter and gamble p & gEl gigante de bienes de consumo Procter & Gamble ha consolidado el trabajo de creativo de Wieden + Kennedy al asignarle la cuenta de la marca de desodorante Secret, ampliando así las tareas creativas de la agencia más allá de Old Spice y de los trabajos corporativos realizados con motivo de las Olimpiadas.

El movimiento es parte de un esfuerzo de la compañía por consolidar las agencias, pensado para recortar unos 500 millones de dólares anuales del presupuesto de la empresa en gastos de agencias y producción, dijo Tressie Rose, portavoz de P&G.

“Esto nos dará a una agencia que tiene una experiencia importante en nuestro negocio de desodorantes y antitranspirante”, apuntó Rose. La medida incluye las funciones creativas digitales de Secret, pero no las responsabilidades de medios que desde hace tiempo lleva W+K en otra de sus marcas, Old Spice. Será Starcom Mediavest Group quien continúe al frente de los medios para Secret y Devries las relaciones públicas de la marca. Por su parte, Citizen se encarga de las relaciones públicas de Old Spice.

Según datos de Kantar Media, Secret invirtió 39 millones de dólares en medios el año pasado frente a los 35 millones de dólares de Old Spice, aunque ambas marcas fuertes inversoras en medios digitales y sociales. La medida, efectiva a partir del 1 de diciembre, no afecta a los desodorantes Gillette, manejados por Grey de WPP.

P&G posee una participación de casi el 36% del mercado de los desodorantes de 2.8000 millones de dólares, según datos de Nielsen. La cuota de P&G no sufrió cambios durante las 52 semanas que terminaron el 8 de agosto, pero bajó hasta 1,2 puntos porcentuales en las últimas 12 semanas.

Leo Burnett sigue siendo una importante agencia de la lista de P&G”, dijo Rose, señalando en particular el trabajo de la agencia con Always, que incluye varios premios creativos globales por el trabajo con el vídeo #LikeAGirl y la campaña “Touch the Pickle” en la India.

La agencia, sin embargo ha ido perdiendo terreno en P&G en los últimos años, después de haber cedido la cuenta Tampax a su agencia “hermana” Publicis en 2013, mientras que la agencia detrás de uno de los mayores esfuerzos de Always del año pasado -el lanzamiento de Discreet, productos de incontinencia para adultos– fue la independiente BoomAgers. Asimismo, P&G también trasladó Herbal Essences de Leo Burnett a Wieden + Kennedy en 2013.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir