Agencias

Wieden+Kennedy gana la cuenta de Bud Light en Estados Unidos y de Corona en el resto del mundo

bud lightSolo dos semanas después de que Wieden+Kennedy y Heineken tomaran caminos separados, la agencia se ha hecho con el control de Bud Light en Estados Unidos. La compañía también se hará cargo de la marca Corona en el resto del mundo,  a excepción de Estados Unidos, ya que en el resto del mundo la cervecera es propiedad de Constellation Brands y no de Anheuser-Busch InBev. La agencia de Corona en Estados Unidos es Cramer-Krasselt.

Este movimiento supone el cuarto cambio de agencia en menos de cuatro años para Bud Light, cuyas ventas han estado cayendo a medida que más bebedores se han cambiado a cerveza artesanal. Desde 2013 BBDO Nueva York había estado al frente de Bud Light, y antes la marca estuvo en manos de McGarryBowen y Translation después de terminar una larga relación con DDB.

"BBDO ya no estará trabajando con Bud Light en Estados Unidos. Le dimos nuestro mejor esfuerzo y me gustaría dar las gracias a todo nuestro equipo que trabajó con tanta energía y diligencia en este negocio durante los últimos dos años”, dijo Andrew Robertson, CEO de BBDO Worlwide, en un comunicado. Con BBDO, Bud Light lanzó su campaña "Perfect beer for whatever happens", que debutó en la Super Bowl 2014, y en estos años ha tratado de alinear la cerveza con la diversión espontánea, apoyándose en la experiencia y en las ejecuciones digitales.

“Con un cuerpo de trabajo galardonado por su trabajo tanto en las áreas de bienes de consumo envasados como en los de alcohol, y una presencia global impresionante, Wieden + Kennedy trae una fuente inagotable de talento y experiencia a Bud Light, y estamos deseando llevar a la marca a nuevas alturas juntos”, dijo en un comunicado Jorn Socquet, vicepresidente de marketing para Anheuser-Busch. Aunque Bud Light se ha movido entre varias agencias en los últimos años, este es el primer cambio de agencia creativa bajo el mando de Socquet, que tomó su puesto actual en 2014.

La nueva relación de W+K con A-B InBev se produce justo dos semanas después del sorprendente anuncio de que la agencia estaba tomando un camino separado de Heineken, que ha nombrado a Publicis Worldwide como su agencia principal. Con Heineken fuera de su lista, la agencia parecía estar en una en una buena posición para ponerse al frente de otra marca de cerveza, y no hay ninguna más grande que Bud Light, que controla el 17,5% del mercado de la cerveza en Estados Unidos, de acuerdo a Beer Marketer’s Insights.

No obstante, aunque la marca es enorme, sus ventas se han ido reduciendo en los últimos años. El año pasado cayeron un 1,7%, según los datos de Beer Marketer’s Insights, y gastó casi 308 millones de dólares en medios en 2014, según Kantar Media.

W+K ha estado en un puerta giratoria en lo que se refiere a sus victorias y derrotas en los últimos meses. Perdió Heineken, pero en febrero se hizo con la cuenta de KFC de FCB, y en marzo, se separó de Weight Watchers, pero el mismo mes ganó la marca Yoplait de General Mills.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir