Agencias

Wieden+Kennedy se viste de luto para mostrar que #blacklivesmatter

Protesters take to the streets to bring attention to the push for justice in the Trayvon Martin case as they take over Rodeo Drive on July 17, 2013 in Beverly Hills, California. (Photo by Jose Lopez)

En determinadas regiones de Estados Unidos, la xenofobia y el rechazo a la comunidad de color están siempre presentes. Tras la noticia del disparo a dos estadounidenses afroamericanos a manos de la policía, la agencia Wieden+Kennedy ha decidido tomar cartas en el asunto dedicándoles su home page.

En la página web de la organización se advierte un texto blanco en fondo negro, narrado en modo de verso, donde critican el trágico suceso con párrafos como “estamos en conflicto, con el menosprecio hacia la herida empatía de un mundo al que parece que le traía sin cuidado”.

Los americanos Alton Sterling y Philando Castile fueron asesinados por los oficiales de policía a principios de esta semana, según se hacía eco AdAge, con apenas un día de diferencia entre los dos fallecimientos.

Las redes sociales se han inundado de comentarios y vídeos de los dos disparos, que ponen de manifiesto la incesable xenofobia de algunos americanos, oficiales incluidos. La pareja de Philando Castile emitió en Facebook Live instantes del momento apenas segundos después del disparo.

Tal y como aporta en el vídeo, su novio comunicó a la policía que tenía la licencia de armas y que la llevaba encima. Cuando se disponía a sacar su cartera para probarlo, el oficial dio por supuesto que extraería su pistola y le disparó de muerte.

Wieden+Kennedy no ha querido omitir su comentario al respecto. En el mensaje, se cuestionan qué hacer, pues no pueden odiar a la policía. Su texto finaliza con el hashtag #blacklivesmatter, las vidas de las personas de color también importan, un hashtag que abarca la conversación en plataformas de social media para criticar sucesos similares, que no escasean.

Captura

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir