Agencias

WONDERLAND APUESTA POR REVOLUCIONAR LA FORMA DE HACER PUBLICIDAD

Con la música en vivo de un saxofonista y con la presencia de Cyrano de Bergerac, de “la gata” con botas, de tres jóvenes con los cuerpos desnudos pintados y con el Teatro Alcalá de Madrid como escenario, el grupo Havas presentó Wonderland, una nueva empresa de soluciones de comunicación liderada por Ricardo Urías y José María Batalla, que “no es una agencia de publicidad”.

¿El objetivo de esta nueva compañía? Dar respuesta a la complejidad del panorama de medios actual y al nuevo rol que asume el consumidor en su relación con las marcas. Y es que, para el equipo que integra Wonderland, es evidente la necesidad de reinventar el modelo de agencia de publicidad con un nuevo proyecto que “cambie las reglas del juego”.

Para Ricardo Urías, director general de Estrategia e Innovación de Havas Media y que asumirá el cargo de director general de este proyecto, Wonderland pretende hacer una publicidad alternativa y transgresora que mantenga desde el principio un contacto vivo con los anunciantes y con los consumidores. Urías añade que Wonderland es una empresa que “soluciona” la necesidad de comunicar que tienen las marcas: “Las agencias de publicidad dan respuesta, pero no siempre solucionan, y ése es nuestro objetivo”.

José María Ballesta, anterior vicepresidente creativo de Euro RSCG España y director general creativo de Wonderland, recalcó que los medios han cambiado, pero también han cambiado el consumidor y el anunciante: “Hay agencias ancladas en el pasado, que ofrecen más de lo mismo. Todavía hay agencias que siguen trabajando contra el cliente y no con él cliente. Por eso, creemos en un proyecto que cambie las normas de juego”.

Wonderland ya cuenta con clientes como Laboratorios Wyeth, Fiat Seguros y Sapiens Publicaciones.

La fórmula de Wonderland
Este proyecto se basa en tres aspectos:

1. Wonderland Insights (WI): Es una metodología que parte de que el consumidor está saturado y no escucha a los medios de comunicación. Por lo tanto, es necesario ver cuándo el consumidor está dispuesto a escuchar a la marca. Así, se implica al cliente desde el primer momento, haciéndole trabajar en workshops con el consumidor y con influenciadores.

2. Wonderland On (WO): Es un grupo de expertos que, integrados en Wonderland, trabajan para cada target específico. Para ser miembro de Wo, Wonderland exige tres condiciones: conocimiento del target, extensa red de contactos y haber ganado mucho dinero con ese target.

3. Wonderland Expressions (WE): Es un think tank de creativos no publicitarios cuya misión es crear conceptos y aproximaciones creativas diferentes. WE está formado por personajes muy relevantes y famosos que proceden de sectores tan dispares como la televisión, cine, música, teatro, radio, literatura… Se formará un WE específico para cada proyecto.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir