líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

WPP pega un fortísimo brinco y abraza de nuevo los niveles de crecimiento precovid

Agencias de marketingWPP superó expectativas en el último trimestre

WPP retoma los índices de crecimiento precovid

WPP pega un fortísimo brinco y abraza de nuevo los niveles de crecimiento precovid

WPP batió sus propias expectativas alcanzado un ratio de crecimiento del 11% durante el primer semestre de 2021 (y regresando, por ende, a los niveles precovid).

La peor de la crisis emanada de la pandemia del coronavirus parece haber sido dejado atrás por WPP, el que se precia de ser el mayor holding publicitario del mundo. Durante el segundo trimestre del año la facturación neta del grupo liderado por Mark Read pegó una zancada del 19,3%. Además, WPP batió sus propias expectativas alcanzado un ratio de crecimiento del 11% durante el primer semestre de 2021 (y regresando, por ende, a los niveles precovid).

Mark Read, CEO de WPP, enfatiza que el segundo trimestre fue el mejor de la compañía, puesto que los clientes del holding volvieron a invertir de manera copiosa en marketing y publicidad, en particular en los medios digitales, en el e-commerce y en la tecnología.

Con los halagüeños resultados puestos sobre la mesa por la compañía, WPP ha logrado reencontrarse con los niveles de crecimiento previos a la pandemia un año antes de sus propios pronósticos.

«Nuestros clientes están virando buena parte de sus presupuestos a los medios digitales», dice Read. Además, «estamos observando también un crecimiento continuado en las relaciones públicas y en los asuntos públicos debido al crecimiento importante de la comunicación interna y la reputación corporativa», añade.

WPP ha regateado la crisis antes de lo esperado

En sintonía con sus últimos y optimistas resultados WPP ha revisado al alza sus previsiones iniciales de crecimiento para el conjunto del año. El grupo espera crecer entre un 9% y un 10% en 2021, mientras que sus márgenes operativos se moverán en una horquilla de entre el 13,5% y el 14%.

Por otra parte, los títulos del holding británico han pegado un brinco del 58% en el último año, algo en lo que ha incidido la creciente demanda de clientes que lanzan nuevos productos y servicios en las economías avanzadas, donde el consumidor está invirtiendo de nuevo en artículos de lujo y en viajes.

Los prósperos resultados de WPP se miran en el espejo de los sus rivales Omnicom Group, Interpublic y Publicis Groupe, que batieron todos expectativas en el segundo trimestre del año.

La recuperación de WPP viene después de que su consejero delegado buscara amalgamar mejor los recursos digitales y de datos de la compañía con su fortaleza en el ámbito de la creatividad a fin de prestar un mejor servicio a sus clientes.

Gracias al cambio propiciado por la pandemia WPP ha echado además el lazo a nuevas cuentas enfocadas a reforzar los esfuerzos de sus clientes en el área del ubicuo e-commerce.

Temas

WPP

 

Google, acusado de confabular con Facebook para tener ventaja en la publicidad onlineAnteriorSigueinteThe Valley y VOGUE lanzan Executive Master in Luxury Digital Transformation

Noticias recomendadas