Agencias

WPP presenta sus resultados del trimestre

WPP acompaña a su nuevo CEO, Mark Read, con unos buenos resultados

WPP presenta sus últimos resultados casi al mismo tiempo que anuncia la llegada de su nuevo CEO, Mark Read, destinado a suceder a Martin Sorrell.

WPPWPP estrena nuevo chief executive officer, Mark Read, anunciando sus resultados en lo que llevamos de 2018. "El segundo trimestre de 2018 ha sido el primer trimestre con un crecimiento comparable desde el primer trimestre de 2017, y la compañía ha rendido con fuerza en términos de ganancias y de retención de negocios durante dicho periodo", ha asegurado el nuevo CEO.

El holding, que ha sumado nuevas marcas a su haber, como Adidas, Hilton, Mondelez, Office Depot o T-Mobile, disminuyó su facturación un 1% (hasta los 26.656 millones de libras), pero lo aumentó un 4% en moneda constante. WPP también ha conseguido expandir su relación con marcas como Danone, Mars o Shell. "Durante los últimos meses, hemos realizado progresos en un número de áreas importante", ha afirmado Read.

Por su parte, los ingresos han caído un 2,1% (7.493 millones de libras), pero en moneda constante han aumentado un 2,9% respecto al año anterior. Excluyendo el impacto de las adquisiciones y del cambio de moneda, los ingresos aumentaron un 2,4% en el segundo trimestre, lo que supone una mejora sustancial del crecimiento del 0,8% obtenido en el primer periodo del año. El ETBIDA general disminuyó un 6,7% (un 1,9% en moneda constante), mientras que el PBIT general cayó un 7% (2,3% en moneda constante).

Durante la primera mitad del 2018, el grupo generó unas ganancias excepcionales, de 188,5 millones de libras, principalmente gracias a la venta de Globant S.A. Pero la compleja reestructuración a la que se está sometiendo WPP compensó gran parte de las mismas, obteniendo una ganancia neta de 114,6 millones de libras.

"Hemos acelerado las iniciativas que simplificarán nuestra organización, haciendo que sea más fácil para nosotros gestionar y para los clientes acceder, por ejemplo, con las co-localizaciones abiertas o anunciadas en Nueva York, Kuala Lumpur, Praga y Toronto", afirma Mark Read. "La mezcla del rendimiento geográfico y la función y decisión de invertir en áreas de crecimiento de nuestro negocio han dado como resultado un margen general PBIT ligeramente inferior", añade.

El beneficio general antes de impuestos cayó un 7,4%, hasta los 735 millones, una disminución del 2,5% en moneda constante. El beneficio presentado aumentó un 8,6%, un 14,2% en moneda constante. Las ganancias generales por acción cayeron un 6,2%, por su parte, aunque tan solo un 1,3% en moneda constante.

La región que obtuvo un mayor crecimiento fue Europa occidental, especialmente Alemania. A este crecimiento también contribuyó la mejora en Dinamarca, Francia, Grecia, Italia, Portugal, España y Suiza, mientras que Austria e Irlanda disminuyeron su crecimiento.

"Como chief executive, mi foco estará en dinamizar nuestra compañía y hacer que regrese a un crecimiento fuerte y sostenible. Nuestra revisión de la estrategia está en marcha, afectando a nuestra estructura, nuestras operaciones de bajo rendimiento, particularmente en Estados Unidos, y cómo nos posicionamos como compañía de cara al futuro. Ofreceremos una actualización antes de final de año", concluye Mark Read.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir