líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

WPP adquiere una de las grandes agencias independientes de Alemania

WPP se ha hecho con una de las cinco grandes agencias independientes de Alemania. Hablamos de Thjnk cuya cartera de clientes está compuesta por marcas como McDonald’s, IKEA, Audi, Jack Link o Commerzbank, la segunda mayor entidad financiera del país germano.

Se trata de un movimiento con el que el holding tiene intención de reforzar su posición en el viejo continente y capear las consecuencias del Brexit. Estamos ante un acuerdo que ha sido rubricado por los 26 socios de Thjnk, que han decidido de forma unánime la venta del 100% de la agencia a la compañía dirigida por Martin Sorrell.

Desde que los británicos decidiesen en las urnas su salida de la Unión Europea, WPP no ha dejado de trabajar para crecer en Europa Occidental. Una región en la que se incluyen algunos de los principales mercados a nivel global como son Francia, Alemania y las naciones del sur como son España e Italia.

Desde Thjnk han señalado que en ningún momento dudaron de la operación al considerar que WPP es uno de los socios más sólidos en los que poder confiar actualmente. Un movimiento que refuerza la importancia de Alemania para el holding.

WPP facturó unos ingresos el pasado año en el país germano de 1.300 millones de dólares por lo que se ha convertido en el cuarto mercado más grande del grupo.

Portavoces de Thjnk, fundada en Hamburgo en 2012, señalan que “son la agencia del año en Alemania”, y que la decisión se produce por su necesidad de “ganar velocidad”. Dejan claro que su etapa como agencia independiente ha sido positiva pero ha llegado el momento de replantear la situación, ya que “estar solo no significa que sea positivo”.

 

Estos son los profesionales que componen el jurado del FIAP 2017AnteriorSigueinteTwitter lanza #SheInspiresMe, campaña que celebra el talento y el empoderamiento femenino

Noticias recomendadas