Agencias

WPP añade Chime Communicationes a su portfolio de agencias por la cuantiosa suma de 584 millones de dólares

wppWPP, la firma de publicidad más grande del mundo, y la empresa de adquisiciones Providence han acordado comprar Chime Communications, compañía británica de marketing, por 374 millones de libras (584 millones de dólares) en un intento por convertir al grupo más pequeño en una agencia de marketing deportivo global. El acuerdo se cerró el viernes, apenas un día después de que las compañías revelaran que estaban en conversaciones.

Chime, con sede en Londres y fundada por el exconsejero de medios de Margaret Thatcher Lord Bell, ha estado consolidándose en el marketing deportivo en los últimos años. Chime alzó su presencia en las carreras de motos en 2013 cuando compró Just Marketing por 71 millones de dólares. El trato con WPP, una de las compañías más conocidas de Gran Bretaña, marca un paso adelante en su plan por convertirse en una agencia de marketing deportivo.

WPP, liderada por Martin Sorrell, posee el 20% de Chime. Los consejeros financieros de Chime, como Moelis & Company y HSBC, consideraron por unanimidad la oferta por ser “justa y razonable”, dijo la compañía el viernes.

Por su parte, la firma de gestión de activos Providence, fundada en 1989, gestiona más de 40.000 millones de dólares en activos y ha invertido en sectores como la publicidad, los deportes y el entretenimiento, los cuales son relevantes para Chime.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir