Agencias

WPP anuncia la fusión de sus holdings con STW

wpp 300Después de un año en expansión, WPP continúa con sus planes al hacer pública su intención de agrupar holdings en Australia y Nueva Zelanda a través de STW Communications e incrementar su participación en la compañía de un 25 a un 61,5%.

Esta operación podría generar unos ingresos anuales de 800 millones de dólares pero lo más importante es que empleará a más de 5.000 personas a través de 75 compañías.

Al frente de la nueva entidad estará Mike Connaghan, CEO de STW que ha asegurado sentirse satisfecho con la operación y por contar con el apoyo de WPP. Así, algunas de las marcas de la compañía como Grey JWT, MEC o Mindshare pasarán a formar parte del nuevo conglomerado.

Por su parte, WPP ha hecho público un comunicado en el que explica que esta fusión responde a su "estrategia de inversión en mercados geográficamente importantes y de avanzar horizontalmente para asegurar el trabajo conjunto para el beneficio de los clientes".

Este año ha sido especialmente intenso para la compañía de Sorrell que ha adquirido hasta 40 compañías de diferentes regiones del mundo y que ahora culmina con la fusión de STW, aún pendiente de la aprobación por parte de los accionistas australianos.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir