líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Acciones de WPP para afrontar la grave situación económica que deja el COVID-19

WPP anuncia sus medidas de reducción de costes y ahorro ante la crisis del coronavirus

La compañía ha tomado la decisión de suspender su programa de recompra de acciones y su dividendo final previsto para 2019.

WPP

Tras la crisis originada por el coronavirus, que está teniendo un gran impacto en el negocio de la publicidad, y con el fin de proteger la compañía, el gigante publicitario WPP ha anunciado una serie de medidas como respuesta a esta terrible situación.

Entre las acciones por las que ha optado la empresa se encuentran la congelación de nuevas contrataciones, el aplazamiento de los aumentos salariales previstos, revisar su gasto en freelance y detener los gastos discrecionales, como los relativos a los viajes y a la participación en festivales publicitarios.

Por otro lado, han aprobado el recorte del 20% de los salarios u honorarios del comité ejecutivo de WPP y del consejo de administración durante al menos tres meses. Con estos recortes, esperar ahorrar entre 700 y 800 millones de libras en 2020.

WPP ha anunciado también la suspensión con efecto inmediato de su programa de recompra de acciones de 950 millones de libras, que había sido financiado por los ingresos de la venta de una participación de Kantar, y del que habían completado un total de 330 millones de libras desde el pasado mes de diciembre. Asimismo, la compañía ha suspendido su dividendo final del ejercicio 2019, que ascendía a 37,3 peniques por acción. Ambas acciones permitirán el ahorro de 1.100 millones de libras.

«Está claro que las empresas en la posición financiera más sólida estarán en mejores condiciones para proteger a su gente, servir a sus clientes y beneficiar a sus accionistas durante un periodo de gran incertidumbre, por lo que estamos dando los pasos que estamos describiendo hoy», señala Mark Read, Chief Executive Officer de WPP.

«En WPP ahora tenemos cerca del 95% de nuestra gente trabajando de manera efectiva y productiva fuera de sus oficinas. Estoy muy orgulloso de la respuesta de nuestra gente, que se está cuidando mutuamente y haciendo un esfuerzo adicional para los clientes al tiempo que demuestra la creatividad, la colaboración y la resistencia que serán clave para el éxito duradero de WPP. Al mismo tiempo, estamos apoyando a muchos gobiernos y organizaciones internacionales de salud en programas de comunicación para limitar el impacto de COVID-19 en nuestras comunidades. El importante papel que estamos desempeñando para ayudar a nuestros clientes a navegar en un momento difícil nos da una gran confianza en el futuro a largo plazo de la empresa». En China, WPP afirma que el 55% de su fuerza laboral se encuentra actualmente de nuevo trabajando desde sus oficinas.

Por otro lado, con respecto al gasto en medios, revela que han registrado un aumento del volumen de cancelaciones.

 

Publifestival batirá récords de inscripción en la edición 2020AnteriorSigueinteTeads reporta unos ingresos de 480 millones de euros en 2019, creciendo un 32% con respecto al año anterior

Noticias recomendadas