Agencias de marketing

Resultados del primer trimestre de 2020

WPP anuncia una caída en sus ingresos del 3,3% en el primer trimestre

Debido a la crisis originada por el brote de coronavirus, los ingresos del holding en marzo registraron un descenso del 7,9%.

WPP

WPP ha anunciado los resultados cosechados durante el primer trimestre del año, unos meses complicados para la compañía debido al brote de coronavirus que ha puesto en jaque a toda la sociedad. Según revela el holding en un comunicado, sus ingresos netos cayeron un 3,3% en este periodo.

A pesar de un buen comienzo de año, según señala Mark Read, Chief Executive Officer de WPP, en marzo los ingresos cayeron un 7,9%.  La caída en los ingresos de la compañía ha sido especialmente acusada en China, país que experimentó una caída del 21,3% en el primer trimestre, y del 29,9% en marzo. No obstante, la región comienza a recuperarse, y las oficinas del grupo en China se encuentran al 90% de ocupación. Por otro lado, los ingresos de Alemania disminuyeron un 4,3% (un 14,9% en marzo), en Reino Unido un 4,2% (un 9.8% en marzo), en India un 6,1% (un 1,1% en marzo) y en Estados Unidos un 1,9% (un 3,7% en marzo).

WPP

Conscientes de que el COVID-19 iba a tener un impacto significativo en su negocio, desde WPP pusieron en marcha una serie de medidas de reducción de costes y ahorro, como la suspensión de su programa de recompra de acciones o el recorte del 20% de los salarios u honorarios del comité ejecutivo de WPP y del consejo de administración durante al menos tres meses. Hasta la fecha, más de 3.000 empleados de puestos de alto nivel han asumido recortes salariales voluntarios.

"Después de un buen comienzo de año, con un crecimiento fuera de China en enero y febrero, COVID-19 comenzó a afectar significativamente a nuestro negocio en marzo", explica Mark Read. En sus comentarios, Read revela que la compañía registró en el primer trimestre unas ganancias de 1.000 millones de dólares procedentes de nuevos negocios con Intel, Discovery, Hasbro y Novo Nordisk.

Por otro lado, asegura que aquellos clientes y sectores que "estén más preparados y con más visión de futuro tendrán una ventaja cuando nos encontremos con la situación actual".

"En un momento de gran incertidumbre, estoy muy orgulloso de cómo han respondido nuestra gente y nuestros clientes. A pesar de los desafíos económicos que, sin duda, nos acompañarán por algún tiempo, la forma en que nos hemos unido nos da una confianza real en nuestro futuro", finaliza.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir