Agencias

Comunicado de WPP

WPP anuncia una serie de compromisos para combatir la injusticia racial

WPP destinará 30 millones de dólares a financiar programas de inclusión en la compañía y a apoyar a diferentes organizaciones en la lucha contra el racismo.

WPP

WPP ha anunciado hoy una batería de compromisos con los que el grupo busca contribuir a acabar con la injusticia racial y apoyar el talento de las personas negras y minorías étnicas. "La injusticia racial no será tolerada dentro de WPP, ni podemos tolerarla en el mundo que nos rodea", asegura la compañía, que se ha detenido en tres puntos principales:

- Tomar medidas decisivas con respecto a cada uno de los 12 puntos detallados en "Call For Change", una carta dirigida a la industria firmada por más de 1.200 profesionales negros que se dedican al sector de la publicidad; llevar a cabo una revisión de sus prácticas de contratación, retención, promoción y desarrollo, y publicar sus datos relativos a la diversidad racial.
- Utilizar su voz para luchar contra el racismo y avanzar hacia la igualdad racial dentro y fuera de la industria.
- Invertir 30 millones en los próximos tres años para financiar programas de inclusión en WPP y para apoyar a organizaciones externas.

Entre la acciones que se contemplan en la carta "Call For Change", se encuentra la inversión en las trayectorias profesionales de empleados negros y el compromiso medible con la representación de esta comunidad en los puestos de dirección. "Nuestras agencias ya han tomado o están en proceso de tomar muchas de las acciones, pero implementaremos las 12 en todo WPP", señalan.

En el comunicado, desde WPP aseguran que utilizarán su plataforma para "iluminar, educar e inspirar". Se comprometen con clientes, socios, organizadores de eventos, proveedores y miembros de la industria para asegurar que el talento de las personas negras y de otras etnias esté representado "de manera justa", a participar solo en eventos donde estén representadas las personas de color, a aumentar su presencia como speakers en eventos y a revisar la diversidad entre sus proveedores.

Cada año, durante los próximos tres años, destinarán 10 millones de dólares para financiar estos programas y apoyar a diferentes organizaciones. "Haremos donaciones, ofreceremos nuestros servicios pro bono y trabajaremos con nuestros socios de medios para apoyar a organizaciones benéficas", aseguran.

El Global Inclusion Council, su CEO Mark Reed y el Comité Ejecutivo de WPP serán los encargados de garantizar que se cumplan estos compromisos, y los líderes de las redes de agencias supervisarán su puesta en marcha en cada uno de los negocios. "Este es el momento de aceptar ese cambio y utilizar nuestra creatividad, nuestra escala y nuestra influencia para marcar la diferencia en la lucha contra el racismo", dice Reed.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir