Agencias

WPP apea a Omnicom del trono de los grupos de publicidad más grandes del mundo

Martin Sorrell está de enhorabuena. Su compañía, el holding londinense de la publicidad y la comunicación WPP, acaba de arrebatar a a Omnicom la corona de los grupos publicitarios más grandes del mundo. Así lo demuestran recientes datos compilados por “Marketing Services Financial Intelligence” que publica Brandrepublic.

Para la elaboración del ranking, “Marketing Services Financial Intelligence” ha utilizado los datos de volumen de ventas declarados por las compañías durante el periodo de 2009. WPP ha logrado encaramarse a lo más alto de la lista gracias a la adquisición de la empresa de investigación de mercados TNS en octubre de 2008.

WPP logró en 2009 unas ventas de 12.100 millones de dólares, un 13% más que con respecto al año anterior. Relegada a la segunda posición quedó Omnicom, con un volumen de negocio de 11.700 millones de dólares, un 12% menos que en 2008.

Por otra parte, también ha habido cambios en los puertos número 3 y 4 del ranking. Publicis, hasta ahora cuarto en la lista, se ha alzado a la tercera posición con un volumen de ventas en 2009 de 6.400 millones de dólares. E Interpublic se ha deslizado hasta la cuarta plaza con unos ingresos de 6.000 millones de dólares.

A WPP pertenecen, entre otras compañías, Grey, Ogilvy & Mather, JWT, Y&R/Wunderman, Red Cell, y Group M. A finales de 2010, la multinacional anunció la compra de Blue State Digital, la agencia que diseñó la exitosa campaña electoral online del actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir