Agencias

WPP apuesta por la consultoría de marketing prospectivo con Gain Theory

GAIN THEORYGain Theory, compañía de WPP, inicia sus operaciones de consultoría de marketing prospectivo aunando datos, analítica, soluciones tecnológicas e insights del consumidor. Combina el capital intelectual de WPP en medios de comunicación, marketing, datos y tecnología para crear una consultora que ayudará a las marcas a tomar decisiones de negocio más inteligentes, rápidas y productivas.

Gain Theory no podría empezar a operar en mejor momento. Un estudio cualitativo independiente realizado recientemente ha revelado que los especialistas en marketing se ven saturados por el ingente volumen de datos y soluciones tecnológicas disponibles en el mercado. Estos expertos han destacado también la necesidad de un socio que les ayude a abrirse paso en este entorno y les proporcione todo lo necesario para integrar, predecir, planificar y formular decisiones de marketing de manera eficaz.

Bajo la dirección del CEO mundial Jason Harrison, Gain Theory hará frente a esta situación ofreciendo soluciones que dan respuesta a una serie de retos a los que se enfrentan actualmente los profesionales a la hora de intentar conseguir el retorno de inversión deseado con sus actividades de marketing. Estos retos incluyen:

- Dificultades para extraer información útil de un creciente volumen de datos y soluciones tecnológicas.

- Confusión en cuanto a la jerga y la terminología.

- Múltiples respuestas a una única pregunta de negocio.

- La necesidad de insights predictivos más rápidos e inteligentes.

"En Gain Theory, nuestro objetivo es ofrecer a los clientes la seguridad de tomar las mejores decisiones de marketing ahora y en el futuro", señala Harrison. "La analítica predictiva y el equipo internacional de especialistas de Gain Theory ayudan a simplificar el proceso, al filtrar datos complejos y proporcionar una perspectiva integral para mejorar los resultados de marketing. Es un placer para mí poder liderar a un equipo tan dinámico, inteligente y capaz de resolver problemas".

Partiendo de un legado de excelencia en mediciones de medios de comunicación y marketing que se remonta 40 años atrás, la compañía ofrece cobertura mundial y una escala incomparable a clientes de la lista Fortune 500. El equipo de Gain Theory está compuesto de 200 analistas, expertos en datos, ingenieros y consultores de eficacia de marketing de clase mundial. Este equipo ofrece recomendaciones respaldadas y basadas en los insights para que las marcas puedan ajustar sus planes de marketing y conseguir un impacto comercial máximo.

La compañía cuenta con sedes centrales en Nueva York, Londres y Bangalore y sus operaciones a nivel mundial estarán respaldadas por el director de operaciones mundial y CEO para Europa, Oriente Medio y África, Manjiry Tamhane, y el director estratégico mundial y CEO para Asia-pacífico, Sunder Muthuraman.

"Sin duda, la tecnología actual nos ofrece más acceso a los datos que nunca, pero al hacerlo también puede generar un estancamiento para las empresas que necesitan actuar rápidamente", comenta Harrison. "Como consultoría externa e independiente, Gain Theory es un socio de confianza que puede ayudar a las marcas a avanzar con confianza haciendo uso de la estrategia de marketing correcta".

A nivel mundial, Gain Theory presta servicio a un gran número de empresas multinacionales líderes en diversas regiones.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir