líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El grupo publicitario WPP anuncia los resultados del tercer trimestre de 2022

WPP: Los ingresos del tercer trimestre del grupo publicitario aumentaron en un 3,8% en comparación con el 2021

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Mark Read, CEO de WPP expresó que el grupo entra en el último trimestre del año con confianza gracias a la posición de liderazgo de WPP.

El grupo publicitario británico WPP reportó un aumento del 3,8% en los ingresos comparables menos los costos transferidos en el tercer trimestre de este año, según informa Reuters. El grupo aumentó su pronóstico de ingresos para el año, pero moderó las expectativas relacionadas al crecimiento del margen operativo.

La empresa señaló que espera que los ingresos de 2022 aumentasen entre un 6,5% y un 7,0%, frente al rango anteriormente previsto de 6,0% a 7,0%. Por su parte, el margen operativo general aumentaría entre 30 y 50 puntos básicos, frente al pronóstico de 50 puntos básicos.

Mark Read, quien es el CEO de WPP, expresó que «entramos al último trimestre del año con confianza, basados en la posición competitiva de liderazgo de nuestros negocios, el momentum de nuestros clientes y el conocimiento de que las acciones que tomamos para fortalecer WPP nos dejan bien posicionados para ayudar a nuestros clientes a navegar las incertidumbres económicas por delante».

WPP consigue un aumento de ingresos totales del 10,3%

Los ingresos menos los costos del tercer trimestre del año totalizaron 2.980 millones de libras. Un aumento del 3,8% en comparación con 2021, y del 10,9% frente a 2019. Los ingresos totales del grupo aumentaron en un 10,3%, es decir 3.570 millones de libras.

El grupo crece en tres de los cinco mercados más importantes de la empresa: en Estados Unidos reporta un crecimiento del 4,5%, en Reino Unido de un 4,2% y en la India un 10,7%. Por su parte, en China caen en un 9% y en Alemania un 8,7%. Pero en este último mercado, los resultados fueron un 3,3% más altos excluyendo el impacto relacionado al Covid-19 en el año anterior.

El negocio de Relaciones Públicas del grupo evidenció el mayor crecimiento en el tercer trimestre, con ingresos del 5,8%. Las agencias especializadas vieron una caída del 3,9% en los ingresos. El CEO del grupo, Mark Read señaló que la compañía va por buen camino con sus ahorros de transformación de 300 millones de libras y agregó que continuará administrando los costos «con disciplina».

Temas

WPP

 

"Para generar conversación hay que sorprender y romper la barrera de la intrascendencia", J. Alonso Caballero (LLYC)AnteriorSigueintePRISA aumenta un 21% los ingresos y un 80% el EBITDA de enero a septiembre

Contenido patrocinado