Agencias

WPP aumenta sus beneficios e ingresos pero pide prudencia a la industria

WPPWPP, la red de publicidad más grande a nivel global con sede en Reino Unido, ha anunciado que espera que los resultados relativos a sus ventas netas para todo el presente año cumplan con los objetivos fijados tras la fuerte recuperación experimentada durante el pasado mes de julio en el sector.

El gigante publicitario que cuenta dentro de su cartera de clientes con marcas como Ford y Unilever, reportó un crecimiento del 2,3% en el primer semestre al igual que sucedió con las ventas netas que se encontraban dentro de las cifras contempladas en las previsiones con una salto del 3,7% durante el pasado mes de julio. Datos que aumentan las sensaciones positivas sobre un fuerte crecimiento durante el tercer trimestre.

El grupo, una de las compañías más conocidas del Reino Unido y que está dirigido por Martin Sorrell, ha informado de que espera cumplir su meta de un crecimiento de sus ventas para este 2015 del 3%. Además pronostican una mejora en el margen operativo de 0,3 puntos. A pesar de los buenos resultados la prudencia continúa siendo una de sus principales características.

WPP ha experimentado un crecimiento en todas las regiones dentro de ámbitos como la publicidad, los medios de comunicación, comunicaciones directas digitales y medios especializados.

“El grupo continúa beneficiándose de las tendencias de consolidación que se están produciendo en la industria así como de las asignaciones de nuevos clientes entre los que se encuentran algunos líderes de la industria publicitaria. Algo que se verá reflejado en los ingresos del grupo más adelante entre 2015 y 2016”, ha informado la compañía.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir