líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

WPP aumenta sus beneficios un 37%

La corporación de publicidad y marketing WPP ha obtenido unos ingresos brutos un 37% mayores que el mismo periodo del año pasado, llegando a ganar 334 millones de libras (casi 380 millones de euros) en el primer semestre de 2011, habiendo reducido sus previsiones de beneficios para este año ante las malas condiciones económicas.
WPP, la compañía de servicios de marketing más grande del mundo, informó de un ascenso de las ganancias de un 6,1% respecto al primer semestre de 2010, en torno a 4,7 billones de libras hasta junio de este año.
En el primer cuarto, el aumento del rendimiento de la compañía se mantuvo en el 6,7%, bajando a un 5,6% durante los siguientes tres meses debido a expectativas más optimistas del 2010 y al impacto del Mundial de Fútbol.
La compañía de Sir Martin Sorrell, que recientemente declaró estar “desafiando a los fatalistas” ya que estaba consiguiendo un aumento de los beneficios del 6,2% en los primeros cuatro meses y un 5,5% en junio, dijo que las ganancias bajaron en julio a un 4,3% de aumento debido a comparativas más duras.
Analistas del Deutsche Bank creen que el objetivo de WPP de un 6% de aumento de beneficios para todo el año parecen “haber ido estirándose”. La compañía ha afirmado que ha moderado ligeramente sus previsions de crecimiento para 2011, esperando un comportamiento muy similar al 5,9% que ha visto en los siete primeros meses del año.
Geográficamente, los Estados Unidos y el Reino Unido mostraron un crecimiento sólido durante los primeros seis meses. Norte América, que retorna un 35,6% de las ganancias totales, produjo un aumento del 5,4% en la primera mitad de 2011 y “continuó mostrando un crecimiento bastante fuerte”. El Reino Unido, con cuentas por valor del 12% de los ingresos globales de WPP, creció un 5,1%.
Sorrell ha reiterado que la compañía tiene intención de mover su sede fiscal de vuelta al Reino Unido desde Dublín. “El gobierno aún tiene que introducir legislación, pero han sacado una nueva consulta, y si este proceso continúa, volveremos en 2012-2013”, afirmó en el programa de la BBC Radio 4’s Today.
El este de Europa, una región que ha luchado, mostró una “mejora considerable” en el segundo cuarto ya que sus ingresos crecieron un 2,9%.
Austria, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Irlanda, Holanda y Turquía han tenido un aumento de “dos dígitos” en el segundo cuarto del año, pero Francia, Grecia, Portugal y España “siguen siendo más duros”, se afirmó desde la compañía.
El “resto del mundo” – Asia, Latino América, África y Europa central y del este, que reporta más de un 28% del total de las ganancias del grupo – creció un 10,5% en el primer semestre.
Latino América tuvo el aumento más destacado en cuanto a regiones, con beneficios por encima del 12% en el segundo cuarto.
WPP afirma que aún no ha observado ninguna reducción de presupuesto para marketing por parte de anunciantes o consumidores debido a la crisis.
“En resumen, hasta ahora todo bien, con predicciones razonables, pero hay signos de tormenta y todavía tenemos que ver cómo afecta al comportamiento de anunciantes y consumidores la última crisis de los mercados de stock”, declaró Sorrell a The Guardian, añadiendo que no hay necesidad de “tomar precauciones significativas”.

 

Greenpeace encuentra sustancias tóxicas en las prendas de 14 importantes marcas de modaAnteriorSigueinteMás de 100 millones de personas están conectados al internet móvil este año

Noticias recomendadas