Agencias

WPP aumenta un 3,1% sus beneficios durante el tercer trimestre

martin sorrellLos beneficios obtenidos por el grupo de agencias WPP durante el tercer trimestre han aumentado un 3,1% aunque señalan que han sido más bajos de lo esperado como consecuencia de la fortaleza de la libra esterlina frente a las monedas más débiles de otros mercados que han mostrado un mayor crecimiento.

Reino Unido ha sido la región dónde se han registrado mayores crecimientos con casi un 15%. En el caso de América del Norte y Europa Occidental se han registrado caídas del 0,3% y 2,5% respectivamente.

Las ventas netas en este tercer trimestre (julio a septiembre) subieron un 3% hasta alcanzar los 2.400 millones de libras lo que supone una desaceleración ya que las ventas subieron un 4,1% en el primer semestre durante el ejercicio 2013/2014. WPP informa de que todavía lidera el grupo en materia de nuevos negocios donde se ha n reportado 1.700 millones de dólares. Ogilvy & Mather, JWT, Y & R y Grey combinados han generado una facturación en nuevos negocios de 173 millones de libras.

WPP espera que tanto los ingresos como las ventas netas aumenten en el cuarto trimestre aunque lo harán más lento que el ritmo mostrado durante los primeros nueve meses del año como consecuencia del volumen de ventas en América del norte, Europa Occidental y Latinoamérica.

A pesar de esto ha reiterado sus objetivos para todo el año de mantener un crecimiento en ventas netas superior al 3% con un margen operativo dirigido a la mejora de las ventas netas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir