líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La facturación de WPP se dispara un 2,9% en el primer trimestre

WPP bate las expectativas de los analistas y su facturación pega un brinco del 2,9%

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

A las beatíficas cifras de WPP en el periodo comprendido entre enero y marzo de 2023 contribuyó el excelente rendimiento del grupo en Reino Unido.

WPP, el que tiene la vitola de ser el holding publicitario más grande del mundo, logró que durante el primer trimestre del año su facturación neta se incrementara en un 2,9%, una cifra que está en sintonía con las previsiones del grupo británico para el año 2023 en su conjunto.

A las beatíficas cifras de WPP en el periodo comprendido entre enero y marzo de 2023 contribuyó el excelente rendimiento del grupo en su Reino Unido natal, lo cual compensó la desaceleración de su negocio al otro lado del charco.

WPP, cuyas acciones se han disparado un 26% en los parqués bursátiles en los últimos seis meses, está en plena trayectoria ascendente, espoleada por el aumento de la inversión publicitaria de sus clientes para dar fuelle a las ventas y justificar el aumento de precios emanado del contexto inflacionista actual.

El grupo, que prevé aumentar su facturación entre un 3% y un 5% en 2023, enfatiza que el durante el último trimestre las empresas de bienes de consumo azuzaron particularmente la inversión en Reino Unido, donde la inflación lleva anclada en los dos dígitos en los últimos meses.

Reino Unido llevó en volandas el crecimiento de WPP en el primer trimestre del año

Ello se ha traducido en un incremento del 7,4% en la facturación de WPP en el mercado británico, muy por encima del crecimiento de la compañía en Norteamérica. Allende los mares el aumento de los ingresos del grupo fue de apenas un 1,9% como consecuencia de la desaceleración de la inversión de algunos clientes adscritos al ramo de la tecnología, los servicios digitales y el retail.

En las cuentas de WPP se dejó notar asimismo durante el primer trimestre del año el efecto benéfico del aumento de la inversión publicitaria en China tras los confinamientos propiciados por el coronavirus.

El sólido rendimiento de WPP entre enero y marzo de 2023 se mira de alguna manera en el espejo de los excepcionales resultados de Publicis Groupe en ese mismo periodo, cuando el holding liderado por Arthur Sadoun rebasó las expectativas iniciales de los analistas e incrementó sus ingresos en un 7,1% con la ayuda de la pujante división de negocio «data-driven» y la IA.

WPP está abrazando asimismo la IA y en particular su brazo de medios GroupM prevé utilizar esta tecnología para comprar y emplazar publicidad en tiempo real en la red de redes.

Con un crecimiento del 2,9%, WPP logró batir las expectativas de los analistas en el primer trimestre del año, cifradas inicialmente en un 2,3%. Gracias a los buenos resultados del grupo, los títulos de la multinacional británica han pegado un brinco del 1,5% en la bolsa.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

WPP

 

¿La mejor burger tiene que ser una burger?: Empanadas Malvón reta los límites en esta acciónAnteriorSigueinteSe da a conocer la Lista Corta de los Premios Nacionales de Marketing 2023

Contenido patrocinado