Agencias

WPP integrará *SCPF... en JWT

WPP comienza la fusión de JWT y *S,C,P,F... en España

WPP ha decidido simplificar su estructura fusionando en España sus agencias creativas JWT y *SCPF..., en un proceso que durará varios meses.

JWTWPP quiere simplificar su estructura y ahorrar costes, consiguiéndolo a través de la fusión de sus agencias. Según los datos del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), el holding ha iniciado el proceso de fusión en España de JWT y *S,C,P,F… .  La primera será la absorbente y la segunda la absorbida, según señala Dircomfidencial.com.

Esta fusión implicará la transmisión en bloque del patrimonio de *S,C,P,F… a JWT, así como la liquidación y extinción de la primera. Desde la agencia absorbida aseguran que se trata de la primera fase de un proceso que culminará totalmente en los próximos meses. *S,C,P,F… ya pertenecía a la red internacional de JWT.

Lo cierto es que ambas agencias creativas compartían sede en España, tanto en las oficinas del madrileño Paseo de la Castellana, como en la Ciudad Condal, en la calle Calatrava. *S,C,P,F… se integró en WPP en el año 2004, aunque fue fundada hace 22 años por Toni Segarra, Luis Cuesta, Félix Fernández de Castro e Ignasi Puig. De los cuatro fundadores, tan solo queda el segundo, después de que Segarra y Cuesta dejarán la agencia hace un año. Férnandez de Castro ya había hecho lo mismo hace dos décadas.

Entre los clientes de *S,C,P,F… se encuentran grandes anunciantes como BMW, Nestlé, Solvia, El Corte Inglés, Banco Sabadell, Antena 3, La Sexta, VIPS, DKV, Tous o Pullmantour. En el último ejercicio disponible, correspondiente a 2016, obtuvieron 11 millones de euros en ingresos y unos beneficios de alrededor de 200.000 euros.

Por lo que respecta a JWT, que lleva más de cincuenta años en suelo español, obtuvieron en ese mismo periodo una facturación de 7,3 millones de euros y unas pérdidas de más de 800.000 euros. La agencia gestiona las cuentas de Cacaolat, Nestlé, Freixenet, Wilkinson, LGT, ONCE, Johnson & Johnson, Unicef, Galp, Vodafone o Correos, entre otros.

No es la primera vez que WPP decide fusionar algunas de sus agencias. Siguió esta misma estrategia fusionando varias marcas en el grupo Ogilvy, además de integrar Burson & Marsteller en Cohn & Wolfe y dar a luz a WaveMaker a partir de MEC y Maxus.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir