líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

WPP compra el holding de comunicación Commarco

Martin Sorrell quiere hacer aún más grande a WPP. El holding neoyorkino de la publicidad y la comunicación ha comprado el 100% del grupo alemán Commarco.

Commarco, que integra marcas como Scholz & Friends, Deepblue Networks, GKK y Lowe Deutschland, es el segundo grupo publicitario más grande de Alemania.

Hasta ahora, el 65% de Commarco estaba en manos de Cognetas. El resto lo controlaba la junta directiva de la empresa. Hace ocho años, Cognetas pagó 50 millones de euros por su participación en Commarco. Desde la adquisición, la facturación del grupo se ha multiplicado por dos. Los ingresos escalaron de los 69 millones de euros a los 132,9 millones de euros en 2010.

Por el momento, se desconoce la cantidad que WPP ha desembolsado por la compra de Commarco. No obstante, se calcula que la transacción estaría estimada entre 150 y 200 millones de euros, informa Horizont.

La empresa más potente del grupo Commarco es la agencia Scholz & Friends, que en noviembre de 2010 logró hacerse con la jugosa cuenta de la compañía automovilística Opel.

“Mediante la asociación con WPP, número uno en el sector de la publicidad y la comunicación, se abre un nuevo universo internacional de posibilidades para nuestros clientes”, explica Frank-Michael Schmidt, consejero de delegado de Commarco.

 

43 señales de que tu estrategia 2.0 no está funcionandoAnteriorSigueinte"Tío Pepe" abandona la Puerta del Sol

Noticias recomendadas