Agencias

WPP compra una participación de 300 millones de dólares de comScore

WPP-COMSCOREWPP ha llegado a un acuerdo con comScore para comprar una participación valorada en 300 millones de dólares, lo que supone una alianza entre la mayor firma de publicidad a nivel mundial y una de las empresas más relevantes en el sector de la medición de audiencias en internet. WPP acabará controlando entre el 15% y el 19,9% de comScore, empresa que cotiza en el Nasdaq y que posee una capitalización bursátil de 1.500 millones de dólares. Esta unión podría sacar a la luz también el interés por hacerse con Nielsen, su principal competencia.

El fin de esta unión es trabajar en ofrecer nuevas alternativas a los anunciantes sobre las campañas, tanto a nivel online como offline y monitorizar la respuesta de los consumidores a los anuncios a través de diferentes tipos de dispositivos como smartphones o tablets. Sobre esta alianza, Serge Matta ha afirmado que con esta sinergia "podemos reforzar nuestra posición combinando nuestra experiencia".

WPP compara más del 15,45% de comScore a través de una oferta de 46,13 dólares por acción, mientras que comScore generará nuevas participaciones representativas del 4,45% de su capital a cambio de activos en Europa de Kantar.

Dependiendo de cómo funcione esta unión, comScore podría incluso emitir más acciones para asegurarse de que WPP controle finalmente el 15% de las compañías. La operación todavía no está cerrada, tienen que aprobarla las autoridades y se espera que se ejecute a lo largo de este año.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir