líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

WPP continúa imparable con un crecimiento del 5,9% muestra cautela frente al cuarto trimestre

wppWPP, la red de servicios de publicidad más grande del mundo, acaba de anunciar sus resultados del tercer trimestre. Durante estos meses sus ingresos crecieron un 5,9% hasta los 2.927 millones de libras, aunque en Reino Unido su crecimiento se ha ralentizado, con un 1,1% frente a la tasa de 4% del segundo trimestre

La compañía, que cuenta con GroupM, Grey, Ogilvy & Mather y AKQA entre sus filas, reportó un aumento del 3,3% en las ventas globales hasta los 2.500 millones de dólares en el tercer trimestre de 2015.

WPP también dijo que las operaciones de negocio, incluyendo la planificación y la compra de medios y datos, sufrieron un «ablandamiento» que fue «parcialmente compensado» por un fuerte crecimiento en sus relaciones públicas y operaciones digitales.

Además, el grupo reconoció que era «característicamente cauteloso» respecto al cierre de todo el año, pero que espera superar su tasa de crecimiento de los nueves meses de lo que va del año. «En los últimos meses de 2015, nuestro enfoque principal se mantendrá en aumentar las ventas netas y los ingresos más rápidos que el promedio de la industria», dijo la compañía.

Durante los tres primeros trimestres del año los ingresos aumentaron un 6,5% hasta los 8.766 millones de libras. Los nuevos negocios trajeron durante el tercer trimestre un valor de 3.057 millones de dólares, lo que acumula un total de 5.139 millones de dólares en lo que va de año, que la compañía considera que es una tasa «altamente satisfactoria» entre el tsunami de revisiones de medios que hay este año.

Los ingresos en América del Norte crecieron un 15,3% durante los nueve primeros meses del año hasta los 3.255 millones de libras, seguido por Reino Unido, que aumentó un 9% a 1.295 libras. Por su parte, en Europa Occidental se redujeron un 5,4% hasta los 453 millones de libras y en Asia Pacífico, América Latina, África y Oriente Medio y Europa Central y del Este crecieron un 4,9% hasta los 2.521 millones de libras.

 

 

Uber pisa a fondo el acelerador para sentar a bordo a otros 1.000 millones de dólaresAnteriorSigueinteKate Winslet prohíbe terminantemente a Lancôme retocar sus fotos publicitarias

Noticias recomendadas