Agencias

WPP crea una escuela de marketing y comunicación en China

WPP crea una escuela de marketing y comunicación en ChinaWPP se ha asociado con la Academia de Arte y Diseño de Shangai (SADA) para crear la Escuela de Marketing y Comunicación WPP para ofrecer el primer programa de diplomatura de tres años en marketing y comunicación en China.

El curso empezó en septiembre con 50 alumnos seleccionados entre 1.358 aspirantes. Para el año que viene, se espera que se pueda dar cabida a 100 estudiantes y, a partir de 2013, desde WPP esperan ofrecer plazas a estudiantes de la región asiática pero fuera de China y programas para graduados.

“Vemos la necesidad de crear un módulo de graduados para ayudar a los profesionales del marketing y la comunicación que quieren potenciar su conocimiento con respecto al mercado chino”, aseguraba Martin Sorrell, CEO de WPP, en Campaign. “Es sólo el principio de la cooperación entre WPP y SADA, y esperamos construir la WPP School en el futuro con su apoyo”.

El objetivo de la escuela es crear un talento profesional en el sector del marketing y la comunicación en China. “China está enfrentándose actualmente a una escasez de talento, especialmente en los campos del marketing y la comunicación. como grupo líder en el mercado en China y en el mundo, WPP está comprometido con ayudar a china a desarrollar una fuerza de trabajo profesional y creativa en este sector”, aseguraba Sorrell.

Los graduados que salgan de esta escuela serán considerados para trabajar en las agencias de WPP en China y otros países. “Ofreceremos prácticas y empleo después de la graduación basándonos en los resultados de cada estudiante. Ser graduado no es un puesto garantizado, igual que en el mundo real”, añadía Sorrell.

El gobierno central de China ha hecho de la reforma educativa una de las prioridades principales en los últimos años. Las escuelas y las universidades están viéndose obligadas a poner más énfasis sobre las capacidades prácticas ante el temor a una alta tasa de desempleo entre los 6,6 millones de graduados que tiene el país cada año.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir