Agencias

Los ingresos de WPP crecieron un 2,3% en el segundo trimestre

WPP crece un 1,6% y cierra el semestre por encima de lo esperado

El rendimiento de WPP en el primer semestre es algo mejor de lo esperado, aunque están en línea con el plan a tres años diseñado por el CEO de la compañía.

wpp-resultados-2019

WPP ha publicado hoy sus resultados provisionales de 2019, que están en línea con el plan a tres años diseñado por el CEO de la compañía, Mark Read. Sin embargo, el rendimiento en esta primera mitad del año ha sido algo mejor de lo esperado, especialmente en el segundo trimestre, en el que los ingresos del holding británico crecieron un 2,3% (+0,1% en términos orgánicos), bastante más que el +0,9% registrado en los tres primeros meses.

Gracias a este último impulso, los ingresos de WPP crecieron un 1,6% de enero a junio, hasta los 7.616 millones de libras. Aunque en términos orgánicos (excluido tipo de cambio y adquisiciones), hubo una ligera bajada del 0,6%.

Este repunte de los ingresos se ha producido pese a que continúa el deterioro del negocio en Estados Unidos, aunque ha mejorado en el segundo trimestre. Allí la facturación ha bajado un 0,2% (-7,2% en términos orgánicos), debido a la pérdida de clientes importantes el año pasado.

La situación es algo mejor en Europa Continental, donde la compañía británica ha aumentado sus ventas un 0,9%, algo más (+1,1%) en términos orgánicos. Según WPP, Francia, Bélgica, Turquía e Italia son los impulsores del crecimiento en la región. Por otra parte, el crecimiento ha sido mayor en Reino Unido (+1,1%), incluso bajo la sombra de un Brexit sin acuerdo.

Por líneas de negocio, el 64% de los ingresos proceden de las agencias globales integradas, que han crecido en su conjunto un 2,5% en el primer semestre. En concreto, VMLY&R, Ogilvy, Grey y GroupM han ido particularmente bien.

En este periodo, las firmas de relaciones públicas (Burson Cohn & Wolfe o Hill & Knowlton) han mejorado un 3,9% (-1,1% en términos orgánicos)., mientras que la parte de datos (en la que se encuadra Kantar, de la que se ha desprendido de su participación mayoritaria), ha crecido un 1,8%.

Durante estos últimos seis meses, WPP ha continuado con su estrategia de simplificar sus estructuras. Se han fusionado 102 oficinas y otras 68 se han cerrado. En total, se han ahorrado unos 160 millones de libras en este periodo.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir