Agencias

WPP crece un 36% en el primer semestre de 2010

WPP crece un 36% en el primer semestre de 2010El grupo encabezado por Sir Martin Sorrell ha registrado un aumento en su beneficio neto del 36% durante la primera mitad de 2010. Después de impuestos, la cifra podría ser del 2,5%. El crecimiento se debe principalmente a la recuperación que está viviendo el mercado publicitario en Estados Unidos y Reino Unido.

El crecimiento orgánico del grupo, compuesto por agencias como JWT y Ogilvy & Mather, fue de +3,1%. Esta es quizá la cifra más alentadora para pensar en una posible recuperación anual, ya que en el mismo periodo del año anterior era de -11%.

Las buenas noticias no provienen de todos los mercados. Mientras EEUU y Reino Unido crecieron un 5,5% y un 2,7% respectivamente, Europa Occidental sigue en cifras negativas, ya que todos sus mercados, España incluida, cayeron un 0,2% durante este periodo. En Asia-Pacífico, Latinoamércia, África y Oriente Medio, Centro Europa y Europa del Este, el aumento fue del 0,9%.

El grupo señala en un comunicado que “el resultado es reflejo de la recuperación de la economía mundial, consecuencia del masivo estímulo fiscal y momentario”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir