líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

WPP creció más del 12% en el primer semestre del año (pero no quita ojo al fantasma de la recesión)

Agencias de marketingWPP afronta con confianza los próximos meses

WPP aumenta sus previsiones de crecimiento para el resto del año

WPP creció más del 12% en el primer semestre del año (pero no quita ojo al fantasma de la recesión)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La facturación de WPP creció más del 12% hasta alcanzar los 5.500 millones de libras durante el primer semestre del año.

Pese la inflación al alza WPP resistió en el primer semestre del año las fuertes embestidas del aumento de los precios y su facturación creció más del 12% hasta alcanzar los 5.500 millones de libras (6.530 millones de euros) entre enero y junio.

En línea con lo beatíficos resultados arrojados por el holding publicitario británico durante el primer semestre del año, WPP ha ajustado al alza sus previsiones de crecimiento para el año 2022. Si en un principio la compañía barajaba un crecimiento de entre el 5,5% y el 6,5%, ahora la previsión es de incrementar sus ingresos entre un 6% y un 7%.

Los ajustes realizados por WPP han sabido, no obstante, a poco a los inversores, que han castigado a los títulos de la compañía con caídas cercanas al 8% en los mercados bursátiles.

WPP dice disponer de una posición muy sólida para afrontar la incertidumbre de los meses venideros

Como otros grandes grupos publicitarios, WPP ha dado cuenta de una gran resiliencia en los últimos meses para combatir los efectos negativos de la inflación, que está absolutamente desbocada.

WPP insiste en que la demanda de sus servicios es todavía extraordinariamente robusta, en particular entre los clientes del ramo de la tecnología, el turismo y la salud (exceptuando, eso sí, el mercado chino, donde los confinamientos derivados del coronavirus han debilitado el negocio de la compañía).

«No estamos moviendo hacia un entorno más incierto en el plano económico. No hay duda de ello», explica Mark Read, CEO de WPP. «Creo, no obstante, que nos dirigimos hacia lo que se avecina pertrechados de una posición muy sólida», enfatiza.

Durante el segundo trimestre del año WPP echó el guante a cuentas de marcas como Audi, Audible, Danone o Nationwide y dio fuelle además a su colaboración con la multinacional estadounidense Coca-Cola.

Temas

WPP

 

HBO Max y Discovery+ unirán fuerzas en una nueva plataforma de streamingAnteriorSigueintePlaneta Huerto advierte del cambio de paradigma hacia uno más digital y sostenible

Contenido patrocinado