Agencias

WPP dispuesto a competir con Google, Facebook y Apple con su nueva división mPlatform

usuariosEl grupo de inversión GroupM perteneciente a WPP, ha creado una nueva unidad de datos y tecnología denominada mPlatform y con la que pretende entrar a competir en un terreno, el del Big Data, todavía dominado por los grandes imperios tecnológicos.

Así, la nueva división estará liderada por Brian Gleason, actual CEO global de la plataforma de publicidad programática de WPP, Xaxis.

A partir de ahora, Xaxis pasará a formar parte de mPlatform bajo el mando de Gleason junto a otras compañías del grupo especializadas en datos y tecnología como Connect o Catalyst.

Este movimiento es una respuesta a las necesidades del mercado y así lo asegura Gleason que asegura a Business Insider que la decisión se basa en el hecho de que "menos de un 10% de los clientes tienen una visión única de los consumidores. Los marketeros tienen muchos datos separados pero no necesariamente la habilidad de conectarlos todos para conocer a su público".

De esta manera, la compañía ha creado mID, un identificador que registra al consumidores a través de todos los dispositivos y formatos. "Se trata de algo más que una cookie. Es un código que junta datos, una herramienta de traducción que ofrece a los clientes la habilidad de tener una visión 360 de sus audiencias".

Es un sistema similar al de Google, Apple o Facebook, sin embargo, la diferencia reside en que los consumidores no tienen que registrarse para utilizar los servicios de GroupM. Por ello, la nueva división se orienta a conectar los datos de muchas de sus compañías propias y colaboradoras que la conviertan en una herramienta útil.

Además, mPlatform estará dividida en 4 unidades: mCore: la palatforma en la que se inserta Mid; mInsights: herramienta de planning; mAnalytics: una unidad analítica y mReport: para reflejar los datos.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir