Agencias

WPP, el grupo publicitario más aficionado a las "orgías de compras" en 2013

wppWPP se ha convertido en el comprador más activo en comunicaciones de marketing a lo largo de 2013 con un total de 54 ofertas cerradas de acuerdo a los datos aportados por M&A.

Publicis se sitúa como el segundo jugador más grande del sector con 19 ofertas seguido por Dentsu Aegis con 16. Interpublic se posiciona como la empresa que mayor gasto realizó en el sector del móvil ya que tres de sus ocho ofertas proceden de este sector.

En el terreno de los medios sociales, tan sólo siete ofertas procedieron de esta área de las cuales, cinco, fueron llevadas a cabo por WPP.

Jim Houghton, socio de Results International, explica que “no hubo ‘gangbuster’ en 2013 pero que sí encontramos un mayor número de ofertas de tecnología en fase inicial y algunas centradas en el fortalecimiento de los equipos de gestión”.

Para el 2014, Houghton predice que la tasa de reparto de las decisiones se “acelerará de forma masiva a lo largo del presente año”. Explica que en los próximos meses lo social se convertirá en “un gran conductor” ya que hay bastantes agencias que están trabajando en la incorporación de las redes sociales como uno de los pilares de sus futuras estrategias.

En cuanto a las empresas de tecnología de publicidad y medios sociales, Yahoo! se posiciona como la compañía más activa con una total de 20 operaciones. Destaca la adquisición de Tumblr por 1.100 millones de dólares. Facebook ocupa la segunda posición a pesar de su corta edad pero tras la adquisición de WhatsApp por 19.000 millones de euros, el 2014 se le antoja al gigante social como un año extraordinario.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir