Agencias

El compromiso de WPP con la sostenibilidad

WPP eliminará todos los plásticos de un solo uso para 2020

El holding británico ha firmado el compromiso New Plastics Economy Global Commitment y planea, de la mano de sus socios y clientes, cambiar el comportamiento del consumidor y concienciar sobre el consumo masivo de plástico.

WPP

WPP ha tomado una de las decisiones más importantes en su camino hacia la sostenibilidad. El gigante de las comunicaciones busca acabar, antes de final de año, con el plástico de un solo uso en sus más de 3.000 oficinas y campus de agencias en todo el mundo.

Según un comunicado del holding británico, WPP ya no comprará ni proporcionará plásticos de un solo uso, como botellas, pajitas, cubiertos y vasos. Además, facilitará a las personas reciclar sus propios materiales plásticos en el trabajo.

La empresa ha firmado su compromiso New Plastics Economy Global Commitment, liderado conjuntamente por el Medio Ambiente de las Naciones Unidas y la Fundación Ellen MacArthur, respaldando así la visión de una economía circular para que el plástico no se convierta nunca en desperdicio o contaminación.

Por otro lado, la compañía planea trabajar con sus socios y clientes, con Facebook a la cabeza, para inspirar a los consumidores y fomentar un cambio en su comportamiento en aras de hacer frente a la problemática del plástico en el planeta. Algunos de sus objetivos serán crear enfoques más sostenibles para el diseño de productos y envases y desarrollar nuevos sistemas de entrega y reciclaje de productos.

En mayo, WPP reunió a personas de todas las agencias de la compañía para discutir cómo reducir el impacto del plástico en el planeta, desde el rediseño de productos, packagings y experiencias hasta la creación de sistemas de circuito cerrado. Además, compañía ha puesto en marcha varias iniciativas existentes dentro de las agencias WPP, como la serie de hackathons "Unpack the Problem" durante el verano para desarrollar ideas que ayuden a combatir la contaminación plástica.

Mark Read, CEO de WPP, ha explicado: "Nuestra industria tiene un tremendo poder colectivo para lograr cambios y mejorar, pero nuestros esfuerzos deben comenzar en casa. Quitar el plástico de un solo uso de Wire and Plastic Products en nuestras oficinas es solo el primer paso. La gente espera que las empresas actúen con responsabilidad y les ayuden a vivir de forma más sostenible, y nuestros clientes nos buscan para ayudarles a entregar marcas con un propósito. Esperamos trabajar con socios en toda la industria y utilizar nuestra creatividad, conocimiento y escala para marcar una diferencia".

Por su parte, Sian Sutherland, cofundador del movimiento global A Plastic Planet, señala: "El plástico es un material milagroso que nace de la creatividad del hombre. Pero nuestro mal uso del plástico ha creado ahora un desastre ambiental que nuestros hijos heredarán si no cerramos el grifo del plástico rápidamente. Tener la fuerza creativa completa de WPP enfocada en impulsar el cambio en muchos niveles acelerará el ritmo globalmente. El mal diseño nos metió en este lío y un buen diseño nos sacará de él".

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir