Agencias

Sitecore, nuevo aliado estratégico de WPP

WPP y la empresa de software Sitecore se alían para sacar músculo "techie"

WPP, el holding publicitario más grande del mundo, y Sitecore, una empresa de software especializada en el desarrollo de sistemas de gestión de las experiencias del cliente, han sellado una ambiciosa alianza estratégica, cuyos detalles financieros permanecen por el momento en la penumbra.

Esta alianza estratégica pretende beneficiarse, por una parte, de la experiencia en el ámbito del marketing digital de las agencias de WPP, y por otra, de las competencias en el área de la tecnología de Sitecore.

El objetivo de la asociación es que los clientes de WPP estén en posición de mejorar la denominada “customer experience”, recortar los costes y la complejidad de sus acciones de marketing y simultáneamente aumentar el ROI.

En el logro de este objetivo estarán especialmente involucradas las agencias de WPP AKQA, Cognifide, Globant, Mirum, Ogilvy, Possible, VML y Wunderman, que tienen ya integradas en sus flujos de trabajo las herramientas de software de Sitecore.

“WPP se ha propuesto colaborar con players líderes en el ámbito de la tecnología y el marketing para ampliar así permanentemente nuestra oferta de servicios”, explica Scott Spirit, chief digital officer de WPP. “Queremos que nuestras agencias tengan la posibilidad de brindar a sus clientes los mejores recursos para conectar del mejor modo posible con el consumidor en los nuevos canales digitales”, añade. Y la experiencia de Sitecore en el ámbito de la “customer experience” es absolutamente crucial, recalca.

Apoyándose en su recién estrenada alianza con WPP, Sitecore podrá, por otra parte, dar renovados bríos al lanzamiento de “Sitecore Experience Cloud”, una herramienta desde donde las empresas podrán gestionar contenidos, campañas de marketing y datos con la inestimable ayuda del “machine learning”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir