Agencias

WPP encabeza por cuarto año consecutivo el Índice Effie como la agencia más eficaz

wppWPP, la agencia líder en estrategias de marketing y publicidad, consigue ocupar por cuarto año consecutivo el primer puesto del Índice Effie Worldwide que determina, a nivel global, los mejores trabajos en el terreno de la eficacia.

The Coca-Cola Company ha conseguido derrocar a Unilever del primer puesto de las empresas de marketing con mayor eficacia. Además Coca-Cola ha sido elegida como la marca más efectiva, título que ostenta desde hace tres años. Unilever, Procter & Gamble, Mondelez y Pepsico cierran el Top 5 de los anunciantes más eficaces.

Carolyn Everson, presidenta de la junta directiva de Effie Worldwide señala que “el Índice Effie anual de Effie Worldwide reconoce las ideas excepcionales que han logrado resultados que marcan la diferencia en las empresas a nivel mundial. Un índice completo que arroja luz sobre todas las ideas brillantes que han surgido a nivel global, desde las campañas más locales a las internacionales. Los ganadores de este año han puesto el listón más alto para la industria probando que el gran trabajo creativo combinado con una estrategia reflexiva equivale a iniciativas de éxito en el marketing” ha afirmado Everson.

Este índice recoge más de 3.000 finalistas de los que salen los ganadores de las distintas categorías que son elegidos en base a un sistema de puntos. Cada Grand Effie supone 12 puntos, el Effie de oro son ocho siendo seis puntos para las platas y un total de cuatro puntos para los bronces recibiendo dos puntos los finalistas.

WPP ha encabezado la clasificación mundial por cuarta vez quedando en segunda posición Omnicom cerrando Interpublic el podio. El cuarto y quinto lugar han sido ocupados por Publicis Groupe y Havas respectivamente.

Martin Sorrell, CEO de WPP ha explicado que “algunas personas hablan de la importancia de la eficacia en la industria de servicios de marketing. Esto es como decir que lo más importante en la Fórmula 1 es la velocidad. La estrategia, los datos, los distintos puntos de vista y, por supuesto, la creatividad, son los ingredientes con las que las agencias de WPP trabajan”.

BBDO ha sido nombrada como la red más eficaz en tres de las cinco ediciones de este índice siendo subcampeón en dos ocasiones. Andrew Robertson, director ejecutivo global de BBDO define el Índice Effie como “una referencia muy importante para el mundo y una de las mejores formas de medir cómo están actuando las redes y agencias a nivel global”.

McCann Worldgroup ha ocupado el segundo lugar mientras que la tercera posición ha ido a parar a manos de Ogilvy & Mather que sido nombrada como la tercera red de agencias con mayor eficacia. Completan los cinco primeros puestos Lowe & Partners y Young & Rubicam que se quedan en cuarto y quinto lugar. Sí nos centramos en Europa, McCann Worldgroup ha quedado clasificada como la red más eficaz.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir