Agencias

WPP encara el futuro con moderado optimismo tras la presentación de sus resultados trimestrales

WPP encara el futuro con moderado optimismo tras la presentación de sus resultados trimestralesEl consorcio londinense de publicidad WPP se muestra moderadamente optimista de cara al año que viene. Con ocasión de la presentación de los resultados de la empresa durante el tercer trimestre del año, WPP ha pronosticado que la industria publicitaria crecerá un 4% en 2012. “A pesar de los actuales inseguridades, las perspectivas no son malas. Creemos que 2012 no será un año particularmente complicado”, asegura Martin Sorrell, consejero delegado de WPP.

Según Sorrell, los Juegos Olímpicos de Londres, la Eurocopa de Fútbol y las elecciones presidenciales de Estados Unidos tendrán un efecto benéfico sobre la inversión publicitaria.

Durante el tercer trimestre de 2011, WPP aumentó su volumen de facturación en un 4,7%. El crecimiento fue, no obstante, algo menor que durante los dos primeros trimestres del año, cuando la multinacional anotó un aumento en sus ingresos del 5,7% y del 5,6% respectivamente. En números absolutos, la facturación de la WPP entre julio y septiembre de 2011 ascendió a los 2.460 millones de libras (2.800 millones de euros).

De enero a septiembre de este año, WPP logró ingresar en sus arcas 7.170 millones de libras (8.230 millones de euros), lo que supuso un incremento interanual del 5,6%.

Todas las regiones en las que esté presente WPP crecieron durante los últimos meses, aunque el crecimiento en Estados Unidos se amortiguó ligeramente. Donde más se dejó notar el incremento en las ventas de la compañía fue en los mercados de Asia Pacífico, Latinoamérica, Europa del Este y Oriente Medio. Estas regiones acapararon el 29% de los ingresos de WPP. En los próximos tres o cuatro años, el porcentaje estará entre el 35% y el 40%.

Por sectores, fueron la publicidad y los medios los que más alegrías reportaron a WPP durante los últimos meses. Estos dos sectores acaparan además la mayor parte de los ingresos de la compañía. La división digital de la empresa genera actualmente el 30% de las ventas de la multinacional. Aun así, de cara a los próximos años, acumulará entre el 35% y el 40% de los ingresos de WPP.

Por otra parte, hasta el 30 de septiembre de 2011, WPP contaba con una plantilla de más de 112.000 trabajadores (sin empresas asociadas) en todo el mundo. Esta cifra supone un incremento del 4% con respecto al año anterior.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir