Agencias

WPP EXTIENDE EL PLAZO DE SU OFERTA POR TNS

WPP ha extendido dos semanas más el plazo propuesto a los accionistas de TNS para aceptar su oferta de 1.100 millones de libras para adquirir la empresa de estudios de mercado. En la fecha límite, el pasado viernes, sólo el 8,6% de los accionistas habían aceptado la oferta de Martin Sorrell.

La fecha límite llegó sólo dos días después de que GfK se retirara de la puja por WPP, pues no contaba con fuentes de financiación para la fusión. David Lowden, presidente de Taylor Nelson Sofres, se declaró decepcionado por la retirada del instituto alemán. Además recomienda a los accionistas que rechacen la oferta de WPP. Lowden declara que querría obtener al menos 325 peniques por acción (0,41 euros).

WPP ha ampliado el plazo de su oferta hasta el próximo 12 de septiembre, pero no ha mejorado las condiciones. Según explica Brand Republic, la oferta de WPP da un valor de 274,5 peniques (0,34 euros) a las acciones de TNS y un capital social de 1.203 millones de libras (más de 1.500 millones de euros). Los accionistas de TNS recibirían por cada una de sus acciones de TNS 0,21 euros en efectivo y 0,23 euros en acciones de WPP.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir